Locales-CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES HASTA EL 30 DE ABRIL

placa Mes de las Artes 2019

Gran cantidad de propuestas ya han tenido lugar en esta nueva edición que contó con la participación de un púbico que concurre, disfruta y se apropia de las mismas. Teatro, escultura, caricaturas, historia, música, literatura y cine son algunas de las actividades a las cuales se suman la inauguración de Espacio Menéndez, los festejos por el Día Internacional del Libro y la presentación de los trabajos de preservación de la colección Giuníppero Castellano que fue reprogramada como actividad de cierre para el 30 de abril.

El Mes de las Artes conlleva un cronograma repleto de actividades artísticas gratuitas para que los vecinos de Pergamino y la Región disfruten de las distintas expresiones culturales.

MUESTRAS VIGENTES: LETRAS INCAICAS, EL NEGRO FONTANARROSA Y ESCULTURA

Continuarán las exposiciones de “Letras Incaicas” de la Biblioteca Nacional y la muestra de esculturas “Fuerza Natural” en el Museo Municipal de Pergamino -Alsina 405- de martes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. y los sábado de 16 a 20 hs. Asimismo se puede visitar la exposición de dibujos, publicidades y trabados de  “Roberto «el Negro» Fontanarrosa. Archivos clasificados” en el Museo Municipal de Bellas Artes -San Martín 621- De lunes a viernes de 8 a 20 hs

HOY MARTES: COROS

Se presenta el Coro de Niños (dirigido por Mariana Y Natalia Ramallo) y Coro Polifónico Municipal (dirigido por Diego Moran), en el Auditorio Biblioteca Municipal Menéndez ubicada en Colón y Mitre. A las 20hs en una presentación conjunta, los coros desplegarán su voz en un variado repertorio.

JUEVES DE TEATRO

Este jueves 25 se presenta “A la hora de la siesta”, una obra teatral que surge del taller de Teatro para adolescentes de EMBA a cargo del profesor Fabricio Sceglio. Con entrada gratuita, la obra será en la Escuela Municipal de Bellas Artes -San Martín 621- a las 20hs. “Los chicos trabajarán sobre una adaptación del libro del mismo nombre de las escritora Roma Mahieu, “A la hora de la siesta”, donde nos habla de la  metáfora de la realidad a través de los juegos de unos niños en un parque a la hora de la siesta, a través de los cuales podemos observar el mundo de los adultos, dominado por la violencia, la discriminación y la crueldad”, señalaron.

VIERNES DE INAUGURACIÓN: ESPACIO MENÉNDEZ

El 26 de abril a las 20hs. la comunidad está invitada a las 20hs. a la ex Biblioteca ubicada en San Martín 838 para ser partícipe de la apertura de un nuevo espacio multicultural. La inauguración contará con la participación de artistas plásticos locales y Escala Humana Argentina, un reconocido colectivo de artistas y artesanos que tienen en común haber desarrollado “un profundo amor por el arte y el oficio”, trabajando en diferentes materiales y técnicas.  Durante sábado y domingo, sus miembros ofrecerán conversatorios talleres gratuitos de capacitación en diversos oficios.

FIN DE SEMANA DE CAPACITACIONES PARA ARTESANOS

Los miembros del colectivo de artesanos Escala Humana, expondrán su muestra en el nuevo Espacio Menéndez durante todo el fin de semana mientras estarán brindando talleres y conversatorios gratuitos para la comunidad interesada. Los interesados pueden inscribirse llamando al 15605578.

·          “Hilos de América Precolombina”. Taller de Telar dictado por Valeria Lajara. Sábado de 10 a 12 y de 15 a 17hs.

·         “Arte y oficios en la era digital”. Conversatorio del  Grupo Escala Humana.  Sábado 17.30 hs.

·         “El arte de hacer papel a mano”. Taller de papel dictado por Viviana Posincovich. Domingo de 15 a 17hs.

·         “Construcción de juguetes de madera”. Taller dictado  por Hernán Lira. Cupo máximo de 15 personas, niños acompañados de un adulto. Domingo de 15 a 17hs.

·         Conversatorio sobre Técnicas de Cerámica. Dictado por Luciano Polverigiani. Domingo a las 17,30 hs

 

SÁBADO: MUSICA Y DANZA EN VIVO

A partir de las 10.30hs, la vida céntrica de Pergamino se verá modificada ante la presencia del Cuerpo de Danzas Municipal y la Orquesta Kennedy, quienes estarán en la peatonal desplegando su danza y música en vivo.

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Esta fecha se celebrará, sin lugar a dudas, en la Biblioteca Menéndez. El sábado 27 a partir de las 15hs, están todos invitados a acercarse al predio de Colón y Mitre para disfrutar de una tarde completa de festejos y sorpresas. Se estarán regalando libros, se inaugurará la “Plaza de los Lectores” al predio de la Biblioteca y, para cerrar, a las 20hs en el auditorio el Trío Cámara 21 ofrecerá un concierto sobre música de películas inspiradas en libros. 

 

DOMINGO POP

A las 20hs en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria -Alsina 530- el 28 de abril se presenta Grupo Setenta, presentando música pop de los años 70 y principios de los 80 en vivo. Las entradas gratuitas se retiran de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en la boletería del teatro.

 

CIERRE DEL MES DE LAS ARTES

El martes 30 a partir de las 20hs los visitantes del Museo Municipal –Alsina 405- podrán ver en directo el proceso de registro, inventario y catalogación de las piezas del Museo Guinnípero Castellano. Se trata de una muestra didáctica para trababar sobre todo con los chicos de las escuelas, quienes podrán ver la primera etapa de un proceso esencial y progresivo como lo es el registro de bienes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!