Causa Rizobacter-Ocho detenidos, robo calificado, privación ilegal de la libertad y Asociación ilícita

d254eeb6-896f-469e-9dbe-483c82a5dab5
Tras 6 meses de investigación se realizarón  avances significativos en el robo ocurrido en la planta de Rizobacter  el 6 de Octubre de 2018, hasta el día de la fecha  fueron detenidos 8 sujetos.
La causa que se instruyó en la Fiscalía 7. consta de  escuchas telefónicas, transcripciones, seguimientos y vigilancia en  domicilios vinculados a la causa, se relevaron cerca de 70.000 llamadas, se verificaron, conexiones y/ó relaciones entre los imputados lográndose determinar  que algunos eran parientes y otros habían estado alojados en las mismas unidades penales conviviendo en el mismo pabellón, se investigaron los vehículos que participaron en el hecho y se procedió al secuestro de uno de ellos.Ademas se realizo el secuestro de  una importante suma de dinero halladas en los domicilios de  los detenidos.
La investigación tramita en la  Fiscalía 7, a cargo de la Dra. Alejandra Ghiotti, la Secretaria de la Fiscalía, Dra. Eloisa Ramundo fue quien coordinó y participó junto a la DDI Local  cada acto de la investigación. El personal de la DDI que trabajó en la causa son el Crio. Mayor Gustavo Lavagnino, Jefe de la DDI local, el Crio. Inspector Marcelo Garrido, el Crio. Carlos Cerdeyra, el Subcomisario Guillermo Juarez, y los Oficiales Mauricio Olmedo, Daiana Rodriguez y Renzo Giracci.
Las diligencias contaron con la colaboración la Dra. Eloisa Ramundo y 4 Instructores de Pergamino asignados por la Fiscalía General para colaborar en las diligencias de allanamiento y detención: Dr. Ignacio BO, Dr. Alejo Usero, Dr. Juan Martín Fontana y Dr. Marcial Rosell
Hoy en la madrugada se detuvieron a 8 personas integrantes de la banda en CABA y en el Gran Buenos Aires.
Intervinieron 23 grupos operativos de las DDI de distintas jurisdicciones, 2 grupos halcón, 4 grupos del GAD y un grupo de Infantería, para poder diligenciar de modo coordinado todas las detenciones.
Estas órdenes fueron otorgadas por el Juez de Garantías del Juzgado N° 2, Dr. Julio Caturla a pedido de la Fiscalía, por los delitos de Robo calificado, Privación ilegal de la libertad y Asociación ilícita.
Nota relacionada:
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!