Nacionales-Detuvieron a nueve de los diez hombres que violaron a una chica en Florencio Varela

El juez Agüero ordenó la detención de nueve personas. Uno de los acusados está prófugo.

El juez Miguel Angel Agüero a cargo de la causa por la violación en manada a una joven de 17 años en Florencio Varela ordenó a detención de los acusados. Hasta el momento, nueve personas fueron detenidas y hay uno que se encuentra prófugo.

Una adolescente de 17 años denunció haber sido violada por un grupo de al menos 10 varones en una «previa» en el barrio Santa Rosa, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El ataque ocurrió el sábado pasado en una fiesta realizada en un domicilio privado cerca de las calles Milán y Cafferata, informaron fuentes policiales y judiciales. La víctima denunció que de un momento a otro fue llevada a un cuarto de la vivienda donde fue violada durante varias horas.

La denunciante informó que había alcohol y marihuana presente en la «previa», y que logró escapar a la calle después de varias horas. Una vez afuera de la casa reveló lo ocurrido a un patrullero que pasaba y la policía la llevó a la comisaría a hacer la denuncia.

«Grabo este video para decirles a las mujeres que eviten lo que me pasó a mí«, arranca su relato que publicó en Instagram. Según su testimonio, todo ocurrió el sábado en el barrio Santa Rosa.

Allí llegó con una amiga. En la esquina de Milán y Caferata, había chicos que -asegura- conocía del barrio y la invitaron a tomar algo. Luego se acercó otro hombre, a quien identificó con nombre y apellido (sus iniciales son L.C.) y las invitó a entrar a la casa de un amigo de él, justo enfrente. «Lo conocía de vista», aseguró sobre él.

La chica aceptó la invitación con su amiga. También estaba la prima de uno de los chicos. Ahí comenzaron, «lo más tranquilos», a tomar alcohol. «Después empezaron a aparecer más pibes», sigue el relato. Tras el alcohol, fumaron marihuana y una «jarra loca» de la que la chica desconocía su contenido.

En la denuncia, radicada en la comisaría primera de Florencio Varela, la joven señaló que, a medida que la noche seguía, al menos 10 de esos hombres comenzaron a manosearla en una habitación. “Me violaron”, detalla en el video. Y sigue: “Se turnaron para violarme”.

Ella cuenta que quedó en estado de inconsciencia, «casi desmayada». Ya de madrugada, se fueron y ella se quedó en la habitación. Su amiga la dejó «abandonada». Ahí, según la denuncia, el dueño de la casa abusó de ella. Luego le dijo que se bañara, ella lo hizo y se fue.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!