LA MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO RECIBIÓ EL INFORME DE LA AUTORIDAD DEL AGUA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE INDICA QUE EL AGUA «ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO»

La Municipalidad del Partido de Pergamino,  luego de tomar conocimiento del contenido de dos análisis (INDET-CONICET y EEA INTA Balcarce), agregados en la causa penal en trámite ante el Juzgado Federal de San Nicolás sobre muestras de suelo y agua tomadas en hogares e instituciones públicas ubicadas en el sector del Barrio Villa Alicia, solicitó un informe a la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires,  con el objetivo de establecer si dichas muestras se consideran aptas para consumo humano.

Así, con fecha 29 de marzo del corriente, el Municipio recepcionó dicho informe técnico/científico, emitido por dicha institución, en el que se concluye que de las muestras de agua analizadas, comparadas con los valores límites permisibles de la Ley 11.820, y con los sugeridos por la O.M.S., E.P.A. (EE.UU) y el Decreto Nro. 831/93 (reglamentario de la ley 24.051, con tablas con niveles de guía de calidad de agua para: fuentes de agua de bebida humana con tratamiento convencional, protección de vida acuática, bebida para ganado, irrigación, recreación, pesca; y niveles de guía de calidad del suelo ),  surge: «… que ninguno de los valores determinados supera los VLP de la Ley 11.820, ni los valores de referencia para la EPA, OMS y Decreto Nro. 831/93«; lo cual hace concluir que el  agua de las muestras es apta para el consumo humano.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

03/04/2019

0006 – IF-2019-07861467-GDEBA-DCCYPRHADA

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!