Locales-«Él los mató porque sabe que Pablo es mi adoración»

ñ

La ex esposa de Nicandro José Rojas, el acusado del doble homicidio del barrio Ameghino, sostiene que a su novio Pablo Caputa y a la madre los habría assinado porque no soportaba que tuviera una relación sentimental.

María Soledad Ortíz es la novia de Pablo Caputa quien fue asesinado junto a su madre el miércoles pasado en el interior de la casa familiar del barrio Ameghino y quien está detenido por este caso es el ex marido de ella: Nicandro José Rojas.

Ella está en el medio de esa situación y ese miércoles fue quien recibió los indicios que algo malo estaba pasando porque desde el teléfono de Caputa le habría eviado varios mensajes su ex marido tras haberlo ultimado.

La mujer tenía una relación de noviazgo con Caputa muy difícil de desarrollar abiertamente por los constantes hostigamientos de su ex marido que generaron varias denuncias judiciales.

Ella trató de ubicarlo a Caputa en el trabajo y en la casa y nunca lo halló hasta que se enteró de la muerte de la madre y el hijo y llamó al 911 para denunciar como sospechoso del doble crimen a su ex marido.

La mujer pudo reconstruir todo lo ocurrido y establecer claramente que los primeros mensajes recibidos ese fatídico miércoles no fueron escritos por el dueño del teléfono, Pablo Caputa; sino por su ex marido que está acusado del doble homicidio.

Ella le mandó un mensaje de Whatsapp a las 5:59 y la respuesta le llegó a las 6:06; según lo ha dejado registrado la aplicación del teléfono y por el contenido del tezto ya el teléfono no estaba en poder de su dueño: Pablo Caputa.

Es justo la hora en la que la Fiscalía considera que Pablo Caputa y su madre ya se encontraban sin vida dentro de la casa familiar de Conscripto Silva y Maipú.

La novia de Caputa que por lo que decía el contenido del mensaje: «no era la forma de escribir de Pablo. Porque Pablo escribía bien y no se expresaba como eran esos mensajes. Yo le conocía la forma de expresarse y las palabras que utilizaba y no era él uien escribía esos mensajes»; consideró María Soledad Ortiz; todavía espantada por lo ocurrido.

Los mensajes se repitieron durante la mañana y el sospechoso que se había apoderado del teléfono celular bloqueó a Ortiz para no recibir más mensajes de Whatsapp ni por los chats de las redes sociales. Es que ella sospechaba que se habían apoderado del teléfono de su novio. «El último mensaje que me envió fue a las 12:58 y desde ahí me bloqueó»; precisó la novia del asesinado y ex esposa del asesino. El tenor de esos mensajes eran agresivos.

La mamá de un compañero de la escuela del hijo le ´compartió, horas después, la publicación en Facebook que hicieron alrededor de las 13:00 desde el perfil de Pablo Caputa que se denomina: «Cebolla Rodríguez». Alrededor de las 13:30 salió con la cuñada (esposa del hermano) hacia la estación de servicios Axion de las avenidas Ameghino y Paraguay para ubicar a Caputa. Quien descendió de la moto fue la esposa del hermano y ella se quedó aguardando a unos metros. Los compañeros de trabajo de Caputa le respondieron que ese día no concurrió a trabajar.

Eso fue otro signo de alerta y preocupación porque Pablo Caputa «era super responsable y nunca faltaba a trabajar y concurría al trabajo media hora antes del horario de ingreso», precisó.

Soledad Ortiz no sabe que ropa tenía puesta Caputa porque si era la indumentaria de trabajo sería un indicador que el agresor lo abordó cuando se disponía a salir para la estación de servicios. En cambio si tenía ropa informal sería porque venía de cuidar al padre en un centro de salud donde estaba internado.

La novia de Caputa se enteró que lo encontraron muerto por una amiga cuyo marido fue a cargar combustible y le avisaron que lo habían asesinado.

Ahí Soledad Ortíz tuvo la certeza que el autor del doble homicidio sería su ex marido por como lo había anunciado previamente en las amenazas.

Ella fue quien vio desde muy temprano que algo había pasado porque los mensajes de la mañana y esa publicación de la tarde no eran de Caputa.

Al enterarse de la noticia de la aparición de Caputa y su madre sin vida dentro de la casa de Maipú y Conscripto Silva llamó al servicio de emergencias policiales 911.

A la operadora les dijo: «Me enteré que hay dos personas fallecidas. Que uno era mi novio y el otro la mamá y que el asesino se encontraba en la casa de adelante donde resido, en Sarratea al 1.600. Minutos después arribaron móviles de la Comisaría Tercera a aprehenderlo; pero nosotros ya habíamos dispuesto evitar que escapara por el fondo. Mi hermano estaba adelante de la puerta de la casa de él y dos vecinos estaban en el fondo por si decidía intentar escapar antes que llegara la Policía».

Ese miércoles Soledad asegura que en ningún momento se cruzó con el ex marido ni intercambiaron palabras. Sólo le mandó un mensaje de texto desde su propio teléfono para expresarle cuestiones de la educación de los hijos. «Rojas me envió un mensaje de texto desde su teléfono en el que me expresó que querí que nuestro hijo volvier a concurrir al Jardín de Infantes que iba antes. Eso me lo envió a las 11:00», reconstruyó la novia de Caputa.

Ortíz sostiene que su ex marido inició una serie de hostigamientos y ataques hace un mes «al enterarse de mi relación con Pablo. La semana pasada tuve un episodio muy traumático donde recibí más de ochenta llamadas de él. Yo concurrí a la Fiscalía a denunciarlo y no le dieron importancia. Me dijeron que iban a esperar porque tenían que ver el intercambio de llamadas. Todo el tiempo he alertado a las autoridades judiciales sobre la gravedad de este hostigamiento de mi ex marido.

Rojas es chef y esta actividad laboral le ha brindado gran destreza para manejar los cuchillos «y sabe donde cortar»; afirmó la ex esposa. La semana anterior también se enfrentó con el hermano de Soledad, a quien lo atacó con un cuchillo.

María Soledad Ortíz sostiene que su ex marido asesinó a su novio para causarle un malestar: «Él los mató porque sabe que Pablo es mi adoración. Como Pablo lo enfrentó y por más que lo intimidó y protagonizó episodios violentos: Pablo no se alejó de mi lado».

La mujer tiene expectativa en que la causa judicial condene a su ex marido a la máxima pena de reclusión. «Pero sé que no va a volver a la cárcel y se va a matar antes porque es muy cobarde», expresó con mucha bronca Soledad Ortíz contra Nicandro Rojas.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!