Peligra el inicio de clases en Provincia: docentes rechazaron una nueva oferta y convocaron a un paro

La Provincia propuso una suba que equipare la inflación del 2019 más un 5% por 2018. Los sindicatos pedían el 15.No habría clases el 6, 7 y 8 de marzo.

La seccional provincia de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro para el próximo 6 de marzo, cuando se inicie el ciclo lectivo en rechazo a la propuesta de aumento salarial formulada por el gobierno a los docentes provinciales.

El gobierno de la provincial propuso una recomposición por el año 2018 de un 5%más el pago de lo que indique la inflación en 2019. Pero para los gremios es insuficiente. La dirigente del FEB, Mirta Petrocini, calificó la compensación por la pérdida de poder adquisitivo de 2018 como «inaceptable» y justificó que «la propuesta de 2019 fue rechazada categóricamente porque no da respuesta» a las dificultades salariales de los docentes.

«Nuevamente la propuesta del gobierno provincial no contempla la recuperación del poder adquisitivo del salario de los docentes y lo único distinto respecto de la oferta anterior es un 5% para recuperar lo de 2018», manifestó Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.

El gremialista adelantó también que se trabaja para concretar una acción unificada con los trabajadores profesionales de la salud y judiciales, según informó en un comunicado.

Si bien los gremios docentes aún no definieron si tomarán medidas de fuerza en el comienzo del ciclo lectivo, el paro de ATE podría afectar algunos establecimientos ya que en ese gremio están enrolados los auxiliares docentes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!