Locales-ABREN LAS INSCRIPCIONES A LOS CURSOS DE EMPRENDER

p

Tras el éxito de verano del Programa Emprender con más de 300 asistentes, hasta el 8 de marzo están abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos trimestrales que se dictarán en diversos barrios de la ciudad.

A lo largo de sus nueve años de historia, Emprender ha logrado posicionarse como un Programa que ofrece cursos de calidad, cuya razón de ser no es recreativa, sino productiva. Como su nombre lo indica, Emprender tiene como propósito generar emprendedores, alumnos que adquieran las herramientas y destrezas necesarias para crear una producción que les permita generar un ingreso familiar.

Presente en más de 10 barrios de la ciudad, Emprender ofrece cursos gratuitos diversos: cocina, peluquería, maquillaje, manicuría, tejido, tejido en redes, manualidades, albañilería y confección.

Desde el 25 de febrero y hasta el 8 de marzo, están abiertas las inscripciones a los cursos 2019 para mayores de 18 años. Si algún menor de edad quisiera inscribirse deberá presentar certificado de inscripción en la escuela. Cabe señalar que los cupos son limitados. Las inscripciones se realizan en Florida 842 o llamando al 417710 int. 108, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30hs.

El cronograma completo puede consultarse en https://tinyurl.com/Talleres-Emprender-2019

Como explicó en conferencia de prensa Gabriela Taruselli, secretaria de Desarrollo Social, a partir de este año el curso anual se dividirá por niveles en tres trimestres correlativos. “Esta nueva modalidad se adapta a los requerimientos del público que se acerca a nosotros, y permite que quienes por diferentes motivos dejan los cursos, puedan retomar en el nivel que dejaron”. En el mismo sentido, la Directora del Programa, Patricia De Lucca, aseguró que “las personas necesitan cursos cortos y con salida laboral inmediata”.

Asimismo, recalcó que cada persona interesada puede elegir el barrio que más cerca o cómodo le quede: Quinta Mastrángelo, Villa San José, Newberry, José Hernández, UOM, Centro, Güemes, Lomitas, Tupac Amaru, Acevedo, Trincavelli, Otero, María Crescencia, San Cayetano.

La Secretaria agradeció al Centro de Formación Profesional Nº 402 de Pergamino y UPCN Colón, quienes se han sumado a la propuesta de capacitación y llevarán adelante sus prácticas en la cocina de NIDO.

 

VERANO

La temporada de verano fue un éxito para Emprender, donde 366 personas tomaron cursos cortos especializados, cuyo certificado recibirán el próximo 11 de marzo en NIDO. Estos cursos de verano están pensados como especializaciones en aquellos cursos que se han cursado a lo largo de todo el año.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social –secretaria, directora y todos los instructores- se mostraron orgullosos de los logros alcanzados hasta el momento y los desafíos que se tomaron para este 2019.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!