Locales-Pablo Mazzei:»el problema de inseguridad en barrio Villa Progreso se ha solucionado»

Pablo Mazzei brindó detalles de las estrategias y herramientas que el municipio pone en marcha a través del área a su cargo. Entre otras cosas afirmó que el “problema” de inseguridad en barrio Villa Progreso “se ha solucionado el tema”.

Así el funcionario comentó que una de las políticas de seguridad implementadas tiene que ver con la comunicación directa con los vecinos. Mazzei explicó: “El viernes tuvimos una reunión, que ha sido muy interesante, en el barrio Villa Progreso donde a partir de esa reunión, y con la policía, se tomaron medidas adicionales que evidentemente dieron resultado porque a las pocas horas se dio con la gente que estaba cometiendo robos calificados en el barrio y se los pudo detener, evidentemente en esa zona se ha solucionado el tema. Nos quedan otras zonas donde vemos reiteraciones de hechos delictivos similares a los que ocurrían en el barrio Villa Progreso. Llámese en el barrio Atepam, en el día de ayer hubo dos operativos grandes que hemos solicitado desde el Municipio y la Policía nos ha apoyado, en este sentido también con resultados muy positivos. En el día de ayer tipo seis de la tarde se detuvo a un peligroso criminal, que evidentemente estaba alterando la paz y la tranquilidad del barrio, que es un barrio de gente trabajadora y quedó detenido y estoy seguro que va a mejorar la tranquilidad de ese barrio”.

Gestiones ante la Provincia

Pablo Mazzei asimismo recalcó que “comparativamente con lo que pasa en otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires quizás estamos mejor, pero hace un mes le transmitimos nuestra inquietud sobre la seguridad al Ministro de Seguridad y al Jefe Mayor de la Policía de Buenos Aires. Fuimos con el Intendente Pacini a transmitírselo de manera directa. Le comentamos la sensibilidad que había en Pergamino, por los hechos que estaban ocurriendo y de la potencialidad que esto tenía en la población de Pergamino, que es una población altamente sensible a los distintos hechos que alteran la paz y la tranquilidad pública”.

En materia de interacción con las autoridades de seguridad y Judiciales, Mazzei recalcó que también  periódicamente se realiza un encuentro de una mesa de trabajo de la cual participan “los Jueces de Garantía, también con los Fiscales, con los representantes de los Fiscales Públicos y la cúpula de la Policía también para hacer conocer lo que está pasando en Pergamino. A los jueces quizás los hechos le llegan un poco después, a la semana o a los diez días cuando tratan la cuestión en sus despachos, pero evidentemente lo que queríamos era tener una mesa de trabajo de conexión para que simplemente decirles “miren está pasando esto, el que esta robando es fulano de tal, mengano”, ponerle nombre y apellido para tratar de bajar los hechos delictivos.  Hemos tenido una primera reunión y quedaron con una promesa de participar en esta mesa de trabajo, entonces yo estoy conforme en este sentido, todos los jueces manifestaron que no tenían inconvenientes de participar en esta mesa de trabajo. Lo vamos a hacer cada quince días para ir monitoreando e ir viendo minuto a minuto lo que es la situación real delictiva en Pergamino”.

El Secretario de Gobierno Pablo Mazzei comentó asimismo que se están trabajando para prevenir y disuadir la realización de las llamadas “fiestas privadas” y que despiertan “reclamos muy puntuales en distintos barrios alejados como Luard Kayar, Barrio Aeroclub y Barrio La Rural, porque en forma asidua se realizaban fiestas electrónicas, muchas de ellas muy populares con más de 700 u 800 personas. Así que nos abocamos decididamente a terminar con eso, que lo hemos logrado gracias a un trabajo de inteligencia previa para que estas fiestas no sean populares. Allí vamos con alcoholemia e instalamos algunas cámaras de seguridad, para prevenir tratando que la gente vaya lo menos posible a estas fiestas”.

Controles habituales

 

Pablo Mazzei destacó que los controles de alcoholemia se realizan todos los días, y en diferentes horarios. “Nosotros hemos detectado situaciones con ingesta de alcohol en sangre a motos por ejemplo a la tarde o al mediodía. Esto se va a seguir haciendo nosotros vamos a hacer esto en forma permanente y constante y lo que sí vamos a adevertir a la población que el que toma no conduce. En materia de tránsito, estamos trabajando también con lo que es el ordenamiento en el centro, también venimos trabajando con uno de los flagelos fundamentalmente que se nos presentó a principio de año que era también la molestia total que ocasionaban los ruidos de las motos, nosotros desde enero hasta acá ya llevamos más de 150 motos con escape modificado que alteraba la paz y la tranquilidad pública”.

 

En materia de controles de velocidad máxima, el funcionario recordó que “la velocidad en las avenidas es de 60 km/h. Hay radares móviles que van a estar controlando con respecto a la velocidad, van a ver una chata naranja que es parte de un convenio que ha realizado el Municipio con Vialidad Provincial, que esta dotada de un radar móvil que está tomando la velocidad de las motos y de los autos en las calles y avenidas de Pergamino. Ellos llevarán una  tablet para controlar automáticamente los excesos de velocidad y los inspectores van a estar dotados de estas tablet para controlarlo en forma automática, es decir que se está haciendo un esfuerzo para controlar el tránsito sobre en las calles y las avenidas”.

Fuente: www.diariopergamino.com.ar

Comentarios en Facebook

2 pensamientos sobre “Locales-Pablo Mazzei:»el problema de inseguridad en barrio Villa Progreso se ha solucionado»

  1. Dr Pablo Mazzei me llamo Guillermo Ayi propietario del comercio ubicado en J.B.Justo y el arroyo (Polirrubros 24hs EL SOL) con el robo de hoy ya llegamos al Nº 36 usted o alguien podria venir tambien a solucionar los problemas de inseguridad de toda esta ZONA no el mio sino de todo el barrio………… Desde ya muchas graciassssssssssssssssss

Deja una respuesta

error: Content is protected !!