Locales-Dos personas lesionadas al chocar en auto contra un camión en la ruta 8 a la altura del Aeródromo provincial

 ñ

El miércoles a las 16:10 en el kilómetro 234, cerca del barrio Aeroclub, impactaron frontalmente un automóvil Gol Trend y un camión Mercedes Benz con un tanque cisterna con líquido medicinal. Afortunadamente no se derramó la carga del camión y los ocupantes del auto fueron trasladados al Hospital San José con lesiones de distinta consideración.

La recta de la ruta 8 entre las curvas del Aeroclub y la estancia La Invernadas fue escenario de un accidente frontal entre un automóvil y un camión el miércoles a la tarde.

Dos mujeres adultas mayores, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron atendidas en el Hospital “San José” con lesiones de distinta consideración al participar de un choque contra un camión a bordo de un automóvil.

El siniestro se registró a las 16:10 en el kilómetro 233 de la traza nacional e involucró a un automóvil Gol Trend negro y un camión Mercedes Benz blanco con un tanque cisterna de líquido medicinal.

Carmen Arias (71) y María Cristina Rodríguez (68) viajaban hacia San Luis en el auto cuando colisionaron con el vehículo de carga que circulaba en el carril opuesto.

Tras el impacto ambos el automóvil despistó y terminó su trayectoria fuera de control en la banquina, a más de cien metros de donde ocurrió el siniestro. El chofer del camión logró controlar la unidad a pocos metros de la banquina.

Las dos mujeres fueron asistidas por un par de dotaciones de Bomberos que concurrieron a rescatarlas y ante el riesgo que hubiera un derrame del líquido transportado por la cisterna del camión.

Una ambulancia de Same y otra de Medicar se encargaron de trasladar a las dos ocupantes del vehículo menor al Hospital San José con lesiones de distinta consideración.

De acuerdo al diagnóstico realizado por el médico de Policía las lesiones fueron leves; salvo posteriores complicaciones.

El chofer, identificado como Jorge Daniel González (37), domiciliado en la localidad santafesina de Ibarlucea, resultó ileso.

En las actuaciones policiales y el ordenamiento del tránsito, mientras Policía Científica hacía las pericias, intervinieron efectivos del Destacamento de Policía Vial y del Puesto de Vigilancia Pinzón.

El tránsito en la traza nacional no se vio afectado en gran medida porque los dos vehículos no quedaron ocupando la cinta asfáltica tras el siniestro.

Las actuaciones judiciales, por la figura penal de “lesiones culposas” se instruyen en la Fiscalía 3, a cargo del fiscal Nelson Mastorchio.

De Bomberos Voluntarios de Pergamino acudieron el móvil 25 con los rescatistas Navarro; Leide y Gallardo y la autobomba 26 como refuerzo con Franco; Cogno y Pelourson.

Los integrantes de la brigada determinaron que el código de la substancia transportada por el camión no era de riesgo al estar catalogada con el número 1.073 del nomenclador que identifica al Oxígeno liquído refrigerado (líquido criogénico).

m

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!