2878005w740

Espert y su esposa forman una familia ensamblada: ambos tienen dos hijos de matrimonios anteriores.

 En la mayor intimidad, el economista José Luis Espert se casó con María Mercedes González. El día elegido no pudo ser más simbólico: el 14 de febrero (Día de los Enamorados) al mediodía salieron como marido y mujer del Registro Civil de Martínez.

Están juntos desde hace siete años, y viven con los hijos que ella tuvo en un matrimonio anterior: Manuel (16) y Lorenzo (14). Él tiene dos también, aunque algo mayores: María Belén (28), que estuvo presente, e Ignacio (26), que se encuentra estudiando en España.

2878004w1033
La pareja se casó el Día de los Enamorados.

Desde Pergamino, terruño del también político (el primero que lanzó su candidatura presidencial a través del Frente Partidario que encabeza el Partido Libertario), llegaron su madre y sus hermanos, que se dedican a la explotación agropecuaria.

Los testigos fueron sus amigos Marcelo Rosatto y Angie Wigger. María Belén les alcanzó las alianzas y ensayó unas palabras. Luego tomó la posta el novio, que se emocionó al decir: «Ahora somos marido y mujer, pero te amo desde el primer día por lo que sos como persona, por lo que significan para vos los afectos, por tus valores».

2878000w740Después del civil hubo un almuerzo y una celebración íntima.

Acto seguido, todos marcharon hacia el barrio Solares del Talar de Pacheco, donde festejaron hasta las cinco de la tarde.

María Mercedes González se tatuó el nombre del economista en la nuca.

María Mercedes González se tatuó el nombre del economista en la nuca.

Al día siguiente, los recién casados se fueron a los Estados Unidos, en un viaje que combina luna de miel con campaña presidencial. En Nueva York, Washington y Miami, Espert anuncia reuniones con miembros del Congreso norteamericano, el FMI e inversores. Porque aunque haya amor, la política no descansa.

por Hugo Martin
fotos: Manuel Bustamante