Nacionales- Un policía retirado mató a un ladrón que robaba en una parrilla en Luis Guillón

09_9_mm_humeante_(Copiar)Un capitán retirado de la policía bonaerense mató en un tiroteo a un delincuente que, junto con dos cómplices que lograron escapar, ingresaron a robar a la parrilla de la localidad bonaerense de Luis Guillón en la que cenaba.

 

 

 

El hecho ocurrió minutos después de la medianoche, cuando tres ladrones armados llegaron a bordo de dos motos a la parrilla «Don Cipriano», ubicada en el cruce de Boulevard Buenos Aires y Jujuy, de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano.

Según dijeron los voceros consultados, los delincuentes le indicaron a los ocho comensales y a los siete empleados presentes que se trataba de un asalto, dos de ellos se dirigieron hasta la caja y comenzaron a tomar el dinero de la recaudación, mientras que el tercero se paró junto a la parrilla.

Sin embargo, en ese momento un capitán retirado de la policía bonaerense de 62 años, que se encontraba entre los clientes, aprovechó una distracción, extrajo su arma reglamentaria, se paró, se identificó y le impartió a los asaltantes la voz de alto.

De acuerdo con el relato de las fuentes, en lugar de acatar sus órdenes, los ladrones comenzaron a disparar mientras corrían hacia las salidas con la intención de escapar, por lo que se produjo un breve tiroteo.

El ex policía impactó en el cráneo a uno de los delincuentes, en tanto que sus compañeros alcanzaron a salir nuevamente a la calle con la recaudación del día en su poder, subieron a las motocicletas en las que habían llegado y escaparon a toda velocidad.

Los empleados de la parrilla se comunicaron rápidamente con el servicio de alerta 911 y momentos más tarde se presentaron en el lugar los efectivos de la comisaría local, quienes constataron que el asaltante baleado yacía muerto con un tiro en la cara.

Además, incautaron en su poder una pistola calibre .45 encasquillada, es decir que el ladrón, quien más tarde fue identificado como un joven de 27 años con antecedentes penales de apellido Fernández, disparó en varias oportunidades pero su arma se trabó.

En tanto, las autoridades pusieron en marcha un operativo rastrillaje con la intención de ubicar a los delincuentes prófugos, hasta esta mañana sin resultados, y secuestraron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas tanto en el local asaltado como en los alrededores en busca de pistas útiles para la pesquisa.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!