Locales-Automovilista esquivó una moto y se despistó hasta impactar contra un transformador eléctrico

p

El jueves a las 21:30 el conductor -20- de un Renault Megane impactó contra una torre de hormigón y destruyó un equipamiento de distribución de energía al despistar y volcar sin control en avenida Rodríguez Jáuregui al 4.000.

El barrio Quinta Mastrángelo quedó a oscuras luego que un automóvil destruyera un transformador de energía y parte de la columna de hormigón que lo contenía en avenida Jáuregui al 4.000 el jueves a la noche.

El conductor de un automóvil Renault Megane perdió el control del vehículo al realizar una maniobra de esquive de una motocicleta para evitar la colisión y salió despistado hacia la banquina donde impactó contra la torre estructural.

Durante la intervención policial identificaron al único ocupante del vehículo como Lucas Romero, de 20 años de edad, quien sufrió un corte en el rostro y escoriaciones en sus manos.

El siniestro ocurrió a las 21:30 cerca del predio del Taller Protegido e involucró al automovilista quien viajaba solo y fue asistido por los integrantes de una dotación de Bomberos Voluntarios a bordo de la unidad 27 del cuartel central.

Los rescatistas ayudaron a salir del habitáculo al conductor, quien era el único ocupante, porque había quedado atrapado en altura al golpear contra la estructura mientras la unidad produjo un vuelco.

Una vez que lo asistieron para salir del interior del automóvil pudo relatar lo ocurrido a los Bomberos encargados de la intervención y a los uniformados del Comando de Patrulla.

Tal como surge de su relato se le apareció una moto repentinamente; ya que no la habría visto con anterioridad porque circulaba en su mismo sentido presuntamente sin luces.

La aparición repentina del rodado en su camino lo obligó a girar bruscamente el volante hacia la derecha, con la intención de desviarse a la banquina; pero con la mala fortuna de generar un vuelco lateral.

Al perder la apoyatura de las ruedas sobre la cinta asfáltica y elevarse durante el vuelco se produjo el impacto en el medio giro del vehículo y golpeó contra la parte alta quedando a noventa grado y apoyado por el lateral delantero derecho sobre el césped de la banquina y la parte trasera trabada con la estructura.

Una vez que los bomberos lo asistieron le tocó el momento de intervenir a los médicos de la ambulancia del Same; quienes lo trasladaron al Hospital San José; donde el médico dictaminó lesiones leves.

Al lugar concurrieron los integrantes de una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica; quienes tenían que evaluar los daños sobre el transformador y la posibilidad de reponerlo rápidamente para que los vecinos de la zona vuelvan a contar con el servicio eléctrico.

Fuente: Semanario del Tiempo – Foto: Javier Ferreyra

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!