Locales-Estafa en supermercado con el cuento del cambio de monedas

ñ

La fiscal Alejandra Ghiotti analiza las cámaras de seguridad del supermercado Chango Mas para identificar al sujeto que logró obtener 18 mil pesos en billetes a cambio de 3.200 en monedas engañando a una empleada.

El jueves a las 16:20 en el salón de ventas del supermercado Chango Más, de avenida Rocha al 200, un sujeto logró obtener 18 mil pesos en billetes a cambio de 3.200 pesos en monedas.

Cómo sucede en este tipo de ardid delictivo: la maniobra fue desarrollada a través de una verdadera puesta en escena por parte del autor de la estafa.

Se trata de un sujeto de impecable aspecto; quien con muy buenos modos, en forma muy educada y con una actitud de mucha empatía logró infundir confianza en las empleadas del supermercado.

El hombre se hizo pasar como perteneciente a una empresa dedicada a un rubro comercial que les genera la acumulación excesiva de monedas y la falta de billetes.

Empuñando varias bolsas les exhibió las monedas que colapsaban y aseguró que dentro de los sacos atesoraba 18 mil pesos.

Una vez que notó que sus interlocutoras, las empleadas del supermercado, creyeron su versión: pasó a la segunda fase del engaño, la de simular tener una prisa por retirarse a atender cuestiones laborares imprescindibles.

Este apuro fue parte de la maniobra para que no auditaran las bolsas y no controlaran el valor de las monedas que atesoraba.

Una empleada de 31 años fue la encargada de la transacción y le entregó al estafador los 18 mil pesos; absolutamente confiada que en las bolsas había ese monto de dinero en monedas.

Diez minutos más tarde contabilizó las monedas y sólo había 3.200 dentro de esas bolsas y desde el comercio llamaron al servicio de emergencias policiales.

Además de la Policía: al local concurrió la instructora judicial de la Fiscalía 7 para determinar las medidas de prueba posibles de relevar en el lugar del hecho para identificar al sospechoso.

El elemento de prueba que puede llevar a los investigadores judiciales a lograr identificar al sospechoso es el registro audiovisual de las cámaras de seguridad.

De todas maneras, la empleada ha sido convocada el día posterior a la oficina del Ministerio Público Fiscal que tiene la base de datos fotográfica de posibles sospechosos para tratar de llegar al audaz estafador.

La instrucción judicial maneja varias hipótesis de investigación y una de ellas descartaría que el autor de la maniobra fuera de Pergamino y apuntarían a un estafador foráneo.

El antecedente más cercano de un episodio de esta naturaleza lo sufrieron las empleadas de una mutual de Avenida de Mayo el jueves 13 de noviembre de 2014.

En horas de la mañana un sujeto simulando ser chofer de la empresa de colectivos urbana dijo que tenía el colectivo detenido en doble fila y si le hacían el favor de cambiarle nueve mil pesos en monedas por billetes y logró engañarlas. El estafador se fue y luego de controlar el contenido determinaron que sólo había 4 mil monedas de un peso.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!