Cayó el último eslabón de una red narco de Pergamino y Rosario

00000000000000-1

Los detectives de la Policía de Drogas Ilícitas junto a una brigada de la Policía Federal detuvieron a un sujeto de 30 años que formaba parte de la banda recientemente en nuestra ciudad y ya tiene a seis personas presas.

Luego de los allanamientos llevados a cabo a mediados del mes de noviembre en el marco de la IPP N° 12.00-003518/18 en la que interviene la Fiscalía N° 5 y la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes,  donde se desbarato una banda delictiva vinculada al comercio de estupefacientes en Pergamino y la zona, el principal integrante de la organización había logrado evadir a la justicia local.

Tras dicha fecha la justicia y la policía llevaron a cabo numerosos procedimientos  tendientes a dar con la obtención de nuevos elementos probatorios  como  datos que puedan dar con la ubicación del  acusado.. siendo así que con fecha 26 del mes de noviembre y en el marco de las misma causa se logra la detención de su padre -de 49 años de edad- y quien a la fecha se encuentra detenido en una Unidad dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense y con fecha 05 del corriente mes de diciembre se procede el allanamiento en una nueva  vivienda vinculada a los investigados  de calle Monroe al 650 de esta ciudad donde se incauta una balanza utilizada para el fraccionamiento de las drogas, teléfonos celulares, cuaderno con anotaciones vinculadas con los investigados y un revolver calibre 32 marca Smith & Wesson.

Si bien en cada procedimiento se obtenían nuevos elementos que complicaban más y más a cada miembro de la banda, la cabeza de la organización no estaba detenida, el sujeto de 30 años se ocultaba y de acuerdo a las averiguaciones llevadas a cabo no se encontraba en la ciudad.

Los datos obtenidos  en la investigación apuntaban a la ciudad de Rosario (Sta. Fe) como los posibles lugares  donde éste se ocultaba, razón por lo que se comisionó a personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado para llevar a cabo tareas de inteligencia y averiguaciones en esa ciudad, acciones que tuvieron sus frutos logrando identificar los lugares más probables de ocultamiento.

Inmediatamente los efectivos de Drogas Ilícitas  se pusieron en contacto con agentes de la Policía Federal Argentina con jurisdicción en esa ciudad y coordinando acciones con éstos comenzaron una vigilancia discreta y paciente  sobre las zonas de interés.

Promediando la hora 17:00 del día de ayer,  mientras se controlaba uno de los domicilios, se observa al sospechoso  salir confiado del edificio, no esperando que  casi en forma inmediata los efectivos de la PFA con asiento en Rosario procederían  a su detención en el lugar, secuestrándosele en su poder dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.-

Por fin el último de los integrantes de la organización se encontraba ya detenido.-  A la fecha el  se encuentra alojado en custodia en la Delegación de la  Policía Federal Argentina de Rosario esperando ser extraditado  a Pergamino donde se le recibirá Declaración Indagatoria en sede judicial.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!