Locales-Tienen 12 y 15 años y en menos de 24 horas robaron dos negocios

El raid delictivo sucedió entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, cuando dos menores robaron dos locales: uno de ellos rompiendo la vidriera principal y el otro con inteligencia previa. Sustrajeron varios elementos de valor y tras una persecución, fueron aprehendidos.
El primer local está ubicado sobre calle Luzuriaga y es una casa de comidas. Durante la noche del miércoles, los jóvenes se hicieron presentes en el lugar simulando ser clientes, pidieron comida y pagaron por ella, pero antes de retirarse del lugar sustrajeron un juego de llaves sin levantar sospechas.
Cerca de las 6 de la mañana, rompieron la vidriera del local de accesorios para celulares ubicado en Av. de Mayo y Luzuriaga, del cual sustrajeron parlantes bluetooth, luces led y equipos electrónicos. Se dieron a la fuga por calle Luzuriaga para la zona del ferrocarril y en ese momento son advertidos por un móvil policial que se encontraba patrullando. Al comenzar la persecución, los jóvenes iban descartando el botín.
Al detenerlos, los oficiales encontraron una notebook y cuchillos de carnicería, pertenecientes a la casa de empanadas.
Según fuentes policiales, ambos tienen causas de robo calificado por el empleo de armas y una actitud violenta durante la detención.
Horas después se radicaron las denuncias y finalmente, fueron entregados a sus tutores. Intervino la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Pergamino, a cargo de Horacio Oldani.
Fuente:Primera Plana