PRESENTACIÓN DE LIBRO Y REFLEXIONES: “EL TIEMPO DE SER NIÑAS Y NIÑOS” 

Colegio de Fonoaudiólogos Instgr

Mediante la iniciativa del Colegio de Fonoaudiólogos de Pergamino, el 23 de noviembre visita la Biblioteca Menéndez la Licenciada Fernanda Felice para presentar su libro y plantear nuevas ideas sobre el aprendizaje y la enseñanza en estos tiempos «sin tiempos».  Un valioso aporte para profesionales de la educación y la salud.

 

El próximo viernes 23 de noviembre desde Rosario se hará presente en la ciudad de Pergamino la Lic. en Fonoaudiología Fernanda Felice para presentar su libro “El tiempo de ser niñas y niños” y ofrecer una charla sobre el abordaje terapéutico de niños, niñas y adolescentes en la coyuntura actual, donde la tecnología invita a la inmediatez y el sistema educativo piensa el rendimiento escolar en términos de mercado.

Organizada por el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires – Regional Pergamino-, la jornada se llevará a cabo en el auditorio de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez –Bv. Colón 685- a las 18.30hs, con entrada libre y gratuita y sin necesidad de inscripción previa. La misma está destinada a profesionales de la salud y la educación; maestros, profesores, fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos, estudiantes, haciéndose extensiva a padres y público en general. “Es fundamental seguir resignificando nuestro rol como docentes y padres frente a los chicos y chicas ávidos de comprender el mundo”, considera la especialista que se dedica a la clínica de niños y adolescentes que presentan dificultades en su lenguaje y en el aprendizaje escolar.

Mediante esta iniciativa, la Institución se propone acercar herramientas a los profesionales de la ciudad y arrojar nuevas perspectivas sobre la disciplina: “Desde el Colegio nos pusimos en contacto con Fernanda porque sentimos la necesidad de dar a conocer su mirada para así poder pensar una nueva manera de ver a la fonoaudiología con un compromiso de carácter social”, señaló la presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos, Juliana Castelli.

Felice es también docente universitaria e integrante del Equipo de Investigación “Fonoaudiología Social y Comunitaria” (UNR). Su libro “El tiempo de ser niñas y niños”, reúne relatos y reflexiones sobre la comunicación, el lenguaje y el aprendizaje escolar en tiempo de infancia.

A través de sus páginas, la especialista convoca a la reflexión en relación a los niños y niñas de estos tiempos, teniendo en cuenta que la época atraviesa a todos ellos y la era tecnológica ha modificado los modos de comunicarse y de aprender, invitando a pensar cómo todo ello tiene efectos en el aprendizaje: “Es necesario que podamos comprender que algunas diferencias que tienen los niños de estos tiempos tienen que ver con la época y no con que tengan un problema especifico o una dificultad. Lo que sucede es que el sistema educativo históricamente no ha sido muy tolerante antes las diferencias, lo que hace que algunos niños de cierto modo queden estigmatizados sin comprender las verdaderas causas”. Sin lugar a dudas, se trata de un valioso aporte para quienes trabajan con la niñez, tanto profesionales de la educación como de la salud.

El Colegio de Fonoaudiólogos hace extensiva la invitación a toda la comunidad pergaminense a esta jornada que tendrá lugar el 23 de noviembre, así como a las diferentes actividades que brinda en relación a las múltiples áreas de abordaje propias de los fonoaudiólogos, como por ejemplo audición, voz, tartamudez, lenguaje, entre otras.

Cabe recordar que el próximo 17 de noviembre en la sede del Colegio –San Nicolás 304, 1ºpiso, of. 27- se llevará a cabo la primera charla abierta y gratuita sobre Tartamudez, en el marco de un proyecto destinado a personas que tartamudean y sus familias en Pergamino y zonas aledañas.

Para mayor información, visitá las redes sociales del Colegio:

https://www.facebook.com/Colegio-De-Fonoaudiologos-Regional-Pergamino-152982965061183/

https://www.facebook.com/events/1823622617765072/

Por consultas, escribí a: colfonper@hotmail.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!