Nacionales- Mueren carbonizados la hija y un nieto del intendente de José de San Martín

Ocurrió en una vivienda de Km. 3, en Comodoro Rivadavia. Andrea Carolina tenía 21 años y Elian, 2. Eran familiares de Vicente Duñabeitia. Por el hecho, otro de sus hijos está internado.

 

 

 

 

La hija de Vicente Duñabeitia, intendente de José de San Martín (Carolina, de 21 años) y su nieto de tan solo dos años, Elian, fallecieron ayer carbonizados. Un incendio en la vivienda que habitaban en Comodoro Rivadavia terminó con la vida de ambos. Si bien aún las causas del siniestro no están confirmadas, las hipótesis apuntan a un corto circuito que se registró en el domicilio.

El incendio fatal ocurrió en el Km .3 de la localidad petrolera. La hija y el nieto de Duñabietia murieron carbonizados. El siniestro de gran intensidad también generó lesiones considerables en otro de los hijos del jefe comunal porque las llamas dañaron las vías respiratorias por la inhalación de humo. Los otros de los ocupantes de la casa estarían fuera de peligro. Según informaron fuentes policiales, el trágico incendio se origino a las 2.30 de la madrugada de ayer, en el domicilio ubicado en la calle Foyel al 175. Si bien, aún se trata de establecer las causas del siniestro las primera hipótesis indican que todo de inicio como consecuencia de un corto circuito.

Operativo

Apenas desplegado el operativo de personal de Bomberos de Destacamento 3, Kilómetro 3 y ya con la presencia en el lugar de unidades de refuerzo desde el Cuartel Central y el Destacamento 8, con sede en Kilómetro 8 se tomó conocimiento de dos personas sin vida en el interior del domicilio. La tensión generada por el incendio, la confirmación de las víctimas fatales y los nervios lógicos de la situación, hicieron que los vecinos de la zona se exaltaran debiendo instalarse una guardia preventiva de la Policía de la Provincia del Chubut.

Rescate

Un aviso ocasional y otro de la propia Comisaría Mosconi dio cuenta del hecho a pocos minutos de que el fuego se declarara pero la alta combustibilidad de los materiales provocó que a pesar del trabajo de los bomberos voluntarios, poco pudiera hacerse para salvar a quienes se vieron sorprendidos mientras dormían. El humo dificultó el rescate de las víctimas, tarea que pudo realizarse en medio de dolorosas escenas como también del enojo y reproche de los vecinos del sector quienes lamentaban el dramático saldo.

La tragedia se desencadenó en la calle Foyel y produjo daños totales en la vivienda en la que se hallaban otras dos personas mayores, también hijos del intendente Duñabeitía. Uno de ellos pudo escapar a tiempo del lugar mientras que otro, debió recibir asistencia porque sufrió quemaduras y además vio afectadas sus vías respiratorias al inhalar humo. Ayer, permanecía internado y se evaluaba su posible traslado a Esquel.

La casa fue totalmente consumida por el fuego y ayer se investigaban a través de distintos peritajes, los causales del incidente. Una primera versión daba cuenta de la posibilidad que un corto circuito, una falla en la conexión eléctrica habría ocasionado el fatal incendio en cercanías de una ventana en el ambiente que ocupaban Andrea Carolina Duñabeitía (21) y su pequeño hijo Elian, de 2 años. En una habitación contínua dormían Marcos (25) y Martín (19), hermanos y estudiantes universitarios.

Según información suministrada por el integrante del gabinete municipal al cierre de nuestra edición se esperaba que arriben a José de San Martin los dos cuerpos para ser velados y enterrados posteriormente en la mencionada localidad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!