GIRA MUNDIAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO EN PERGAMINO

 

 

El sábado 20 de octubre de 2018, visitará la ciudad de Pergamino, el Arquitecto Edgardo Ludueña quien trabaja para el Museo Casa Ameghino de Luján desde 1999. Ludueña fue amigo del legendario Doctor Alberto Rex González, a quien considera su maestro. Hace unos días fue nombrado “Notable de la Comunidad 2018” por APRENEM en la última entrega de los premios Negrito Manuel en la ciudad de Luján. Auspiciado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 3 Morón, entidad para la cual también trabaja desde 1999, presentara en Pergamino, su nuevo proyecto cultural: “Gira Mundial de Patrimonio Histórico 2018” mostrando fotografías y anuarios de sus visitas a locaciones históricas y patrimoniales en suelo americano, africano y asiático. Sera en el marco de Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que auspicia y coordina el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolla en la ciudad de Pergamino.

 

GIRA AMERICANA, INDIA Y AFRICANA

 

“Fueron días que soñaba ya desde el momento de planificarlos, y a medida que pasa el tiempo, los viajes a África y Asia, dejaron huellas imborrables en mi mente, siendo de mis preferidos por múltiples razones que voy a relatar, además de algunas situaciones que me ocurrieron al trasladarme libremente por estas locaciones históricas.

La primera de las razones es que me ayudaron a valerme en situaciones extremas, la segunda es que renové varias ideas y proyectos (según versaban mis pensamientos en el cuaderno de anotaciones generales en Nueva Delhi). Otras razones fueron: haber visto magníficos soles de amaneceres y atardeceres y por supuesto el contacto y análisis de esplendidos monumentos patrimoniales. Así que agradezco a Dios, dado que lo positivo atrae lo positivo, la buena suerte llama a la buena suerte y la gloria cultural atrae momentos y estados de grandeza espiritual.

Iniciaré entonces, desde los escritos de mi llegada a la lejana Etiopía, cuna de la civilización humana, realizados en el Museo Nacional de Historia de Etiopía, donde estuve acompañado por la guía especializada Zendi Gidey, de la firma “Explore the first foot print of human kind”, conociendo finalmente las estrellas de la antropología mundial: Lucy (partial skeleton of Australopithecus afarensis), además de Ardi (partial skeleton of Ardipithecus ramidus), Garhi y Selam, todos ellos, fósiles datados en más de 3.3 millones de años de antigüedad. Cerraré las presentaciones con imágenes de la República de la India” comento Edgardo Ludueña a Pergamino Verdad.

 
00000000000000-1

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!