Por retrasos en los pagos y despidos, se detiene la construcción de la autopista 8 en Arrecifes

Lo confirmó Jorge Filighera, director de Producción y Empleo de la Municipalidad de Arrecifes, quien aseguró que “momentáneamente no hay miras de que se retome” la construcción. La empresa JCR S.A. despidió a cien operarios en los últimos meses.

La construcción de la autopista correspondiente a la ruta 8 que unirá Pilar con Pergamino está detenida por un retraso en los pagos. La información fue confirmada desde la Municipalidad de Arrecifes. En los últimos meses, y como consecuencia de la contracción de la economía, la empresa JCR S.A, adjudicataria de la obra, despidió a cien trabajadores.

La realidad es que la autopista lamentablemente está detenida en el tramo que atraviesa nuestro distrito, al menos en el obrador de Arrecifes. Hace un tiempo hubo más de 100 despidos, de los cuales 35 corresponden a trabajadores de nuestra ciudad. Por lo que hemos averiguado, momentáneamente no hay miras de que se retome. Sí se sigue realizando, quizás no con la misma intensidad de antes, en distritos vecinos como Capitán Sarmiento y Arrecifes”, disparó Jorge Filighera, director de Producción y Empleo de la Municipalidad de Arrecifes, en declaraciones a Radio Uno.

El funcionario explicó que desde la empresa JCR S.A argumentaron que no pueden absorber los costos de la devaluación del dólar, motivo por el cual la construcción está paralizada. Un artículo publicado por el entonces secretario de vialidad Javier Iguacel, el 1 de junio de este año, informaba que la autopista estaría finalizada para el próximo año.

“La autopista RN 8 Pilar-Pergamino es, en la historia argentina, la obra vial de mayor extensión jamás construida en simultáneo por un gobierno nacional. A la fecha, avanza a un ritmo impensado en relación a 12 años atrás, cuando se anunció por primera vez y no pasó del plano discursivo. Hoy, en promedio, se ejecutaron un 45% de los trabajos y el Gobierno Nacional estima terminarla a fines de 2019”, sostuvo Iguacel en su momento.

El ministerio de Transporte define la ruta  RN8  como “un corredor troncal de la provincia de Buenos Aires que vincula con Santa Fe, Córdoba y San Luis. En Buenos Aires forma parte de las 6 rutas radiales –junto a las rutas nacionales 3, 7, 5, 205 y AU9- que integran la Provincia”.

FUENTE:infocielo.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!