Tres millones de chicos inician otra semana sin clases en la provincia de Buenos Aires

Los alumnos de las escuelas públicas esperan que se destrabe el conflicto salarial. Recién mañana habrá un nuevo encuentro entre los gremios y el gobierno. «Si no hay respuestas, los docentes no volvemos a las escuela», anticiparon

 

 
La provincia de Buenos Aires comienza su segunda semana sin clases. Desde el miércoles 5 de marzo pasado, más de tres millones de chicos no pudieron iniciar el ciclo lectivo luego de que el gobierno de Daniel Scioli y los gremios docentes no pudieran llegar a un acuerdo salarial.

Luego de los tres días de huelga de la semana pasada, los maestros lanzaron otros dos días de paro para esta semana, de cara a la reunión que mantendrán este marte con la administración bonaerense. Los sindicatos reunidos en el Frente Gremial Docente Bonarense (FGDB) aguardan a que la gestión de Scioli mejore la propuesta de un aumento de 25,5% a pagarse en tres cuotas que les elevaron en la última reunión.

«Si no hay respuestas a los puntos que venimos reclamando, los docentes no volvemos a las escuelas. Los docentes están muy movilizados», anticipó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, en diálogo con el programa «Casi Despiertos» de radio Nacional Rock.

Los docentes publicaron un comunicado de prensa en el que ratificaron la medida de fuerza tras rechazar la oferta realizada por la administración provincial en la última reunión. La propuesta consiste hasta el momento en una mejora salarial en tres tramos: un 14 por ciento en marzo, otro 5,8 en agosto y un 5,7 en noviembre, con un esfuerzo financiero anual de 10.000 millones de pesos para la provincia, pero los gremios exigen un 35 por ciento de recomposición.
«Ratificamos el plan de lucha que fuera votado por las asambleas de las diferentes entidades para la próxima semana, hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes», dice el comunicado de los docentes.

Además aclararon que concurrirán el martes a la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial «a la espera de una propuesta sustancialmente superadora de la realizada y que fuera rechazada en dos oportunidades por resultar insuficiente y no contemplar ninguno de los pedidos del sector».

«Esta nueva convocatoria del gobierno es el resultado de la lucha constante y de la unidad de todos los docentes, por la defensa irrestricta de un salario digno y de mejores condiciones para enseñar y aprender», sostuvieron.

El viernes pasado, mientras los maestros cumplían 72 horas de paro, el gobierno de la Provincia los convocó para continuar con la paritaria salarial el martes, que se llevará a cabo en la sede de la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!