LOCALES-EL CDC “PADRE GALLI” DEL BARRIO OTERO TRABAJA INTENSAMENTE SOBRE UN PROYECTO DE ARTE

Ese es el eje que guía este año el trabajo de todos los días en este espacio de contención municipal.

Ubicado en el Barrio Otero, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Padre Galli”, dependiente de la Subsecretaría de Educación, recibe cada día alrededor de 100 niños que no solo comparten el desayuno, el almuerzo y la merienda, sino que reciben apoyo pedagógico y participan activamente de diferentes talleres, algunos de ellos son lúdicos, otros persiguen fines recreativos o educativos, pero siempre son planificados pensando en las necesidades y gustos de los chicos.

“Cada año nos proponemos diferentes objetivos. El proyecto general de este año fue el arte. Por eso, todo lo que ellos iban haciendo se relacionó con el cine, el teatro, la expresión corporal, el baile. Y todo lo que iba surgiendo de ellos y lo que ellos querían realizar”, aseguró la directora del CDC Andrea De Lucca.6J9A7683 6J9A7734 6J9A7786 (1)

En este sentido, la funcionaria explicó que en este momento los niños están participando de un taller de reciclado y manualidades. Y teniendo en cuenta que la próxima semana se celebra el Día de la Familia, los chicos están realizando “sorpresas para regalar en sus hogares”

Para culminar con los festejos de esta efeméride, y teniendo en cuenta que los padres de los niños que asisten al Centro participan y se involucran con la institución, directivos y docentes planificaron una mateada familiar.

UN LUGAR INCLUSIVO, DE CONTENCIÓN Y FORMACIÓN

Haciendo mención a los objetivos perseguidos por la Subsecretaría de Educación, Hernán Franco, trabajador social que desempeña su labor en el CDC, aseguró que “se trata de una institución abierta al barrio, se busca que no sea solo un lugar donde los niños asistan para alimentarse, sino que sea un espacio de inclusión, de contención y de formación”

El Centro funciona de lunes a viernes de 7 a 17hs. A las 8hs ingresan los niños y comparten un desayuno, y a las 9hs comienzan las actividades y los talleres.

Asimismo, los chicos realizan actividad física y los jueves concurren al Natatorio Olímpico Municipal Climatizado.

El equipo de trabajo del CDC está conformado por: Andrea De Lucca (directora); Hernán Franco (trabajador social); Evelina Moises (docente); Sofía Robles (psicopedagoga); Sofía González (docente); María del Mar Rigone (preceptora); Ana Clara Luján (docente); Graciela De Bonis (preceptora); Rosa Correa (cocinera); Verónica Avilés (ayudante de cocina); Florencia Pérez Maldonado y Sandra Galván (personal de limpieza).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!