EL INTENDENTE Y EL VICEGOBERNADOR ENTREGARON LAS ÚLTIMAS CASAS DEL BARRIO 148 VIVIENDAS

El acto se llevó a cabo esta mañana y fue encabezado por el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez  y el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador.

En la intersección de Corallini y Torrent y bajo un sol pleno, se entregaron las 46 unidades funcionales restantes del Complejo Habitacional 148 Viviendas “Jorge Antonio Abud”.

Se vivieron momentos de mucha emoción, lágrimas y alegría. Porque hoy, tras años de lucha y espera, se completó el proceso de ejecución y las 148 familias ya tienen sus casas.

El Intendente y el vicegobernador estuvieron acompañados del administrador general del Instituto de la Vivienda de la PBA Ismael Passaglia; la directora general de Obras del Instituto de la Vivienda de la PBA Patricia Belloni; legisladores provinciales, funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal; y el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social Juan Manuel Batallánez.

El Intendente reconoció que su equipo trabaja día a día “para que los pergaminenses tengan una vida mejor” y destacó la labor del secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social por el compromiso, el trabajo y la dedicación puesta en este proyecto.

En este sentido, agradeció especialmente a la gobernadora de la PBA María Eugenia Vidal  y al presidente Mauricio Macri por permitir la concreción del proyecto.

“Un agradecimiento especial a los vecinos, que estuvieron trabajando con nosotros codo a codo en el grupo, que luego fue el grupo veedor. Ellos siempre nos sostuvieron para que estas 148 familias cumplan el sueño de tener su vivienda”, indicó Martínez, quien destacó la fortaleza y la garra de los beneficiarios, que nunca bajaron los brazos para cumplir sus objetivos y lograr sus sueños.

En su discurso, el Intendente también manifestó que “prácticamente en este año, el 80 % de esos barrios van a tener su escritura, lo cual le da la posibilidad de estar tranquilos, porque lo importante, como decía mi papá es el título”

GESTIONES Y LOGROS

Ismael Passaglia reconoció que la Gobernadora les indicó en el inicio de la gestión que “las viviendas debían finalizarse” y contó que una señora le dijo hace un tiempo que los vecinos habían perdido las esperanzas de que las casas se terminaran y de la posibilidad de habitarlas.

“Pergamino tiene la suerte de tener un gran Intendente, con un gran colaborador que es Juan Manuel, y es así como estamos entregando este año 223 casas en Pergamino, 148 acá y el mes que viene vamos a estregar 66 viviendas. En diciembre 9 más de otro proyecto. En total son 223 casas a 223 familias de Pergamino. También vamos a estar entregando cerca de 500 escrituras antes de fin de año, que son del barrio AMOSBA, Güemes, de entidades intermedias como Amaeton, Douglas Haig, y Obstáculo en el Agua”, detalló.

HACER Y ESTAR

Por último, Daniel salvador se mostró gustoso de estar en nuestra ciudad e indicó: “Cada vez que uno viene a Pergamino se va con una gran satisfacción porque siempre hay un paso adelante. Con la Gobernadora hablamos siempre del orgullo de la gestión que está haciendo Javier. Esto es parte de una demostración de las cosas que se pueden hacer, para algo que no es ni más ni menos que la entrega de unas viviendas. Para nosotros es un orgullo muy especial, pero también es la satisfacción de ver que, poniéndose objetivos, aunque parezcan difíciles se pueden lograr. Cuando lo planteó la Gobernadora era un desafío gigantesco, que en la gestión de Ismael Pasaglia esto tomó una velocidad enorme y poder ver en distintos lugares de la provincia la reactivación de barrios que parecía que ya habían quedados olvidados en el tiempo, que se había perdido plata y lo que es peor que se pierde la confianza. Esto es una alternativa de poder recuperarlo de una manera fundamental, de poder estar ocupados y preocupados con un tema fundamental como es la vivienda y en todos sus aspectos, la recuperación de aquellos planes, el inicio de planes nuevos”

El Vicegobernador reconoció la gran satisfacción que le produce ver un barrio pujante y destacó la perseverancia y la pujanza de los vecinos para llegar a esta instancia y la confianza de estos mismos vecinos depositada en el gobierno nacional, provincial y municipal por creer que esto se iba a lograr.

“Poder visitar, estar y acompañar estos logros nos muestra que hay un Gobierno decidido, que hay eficiencia en el gobierno municipal, provincial, que hay un trabajo en conjunto con el gobierno nacional y fundamentalmente que los vecinos, los ciudadanos tengan confianza, que esta es una ciudad que como no se dejó perder en Pergamino en relación a este barrio, estamos muy convencidos que lo vamos a lograr para toda la provincia y para todo el país. A los nuevos adjudicatarios a los nuevos vecinos que lo disfruten y esto es un incentivo para poder seguir trabajando cada día un granito de arena para mejorar sus casas, que ya son verdaderos hogares”, concluyó.

Al finalizar el acto se procedió a realizar el tradicional corte de cintas en una de las viviendas entregadas.

GALERÍA DE FOTOS:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!