Locales-Terminó la odisea de los Pergaminenses varados en Perú

«¡Por favor, difundan esta noticia! nos devolvieron la combi, ya estamos en Ecuador»,dice el mensaje que publicaron Matías Bontempo y Jimena Perello en su cuenta de Facebook esta mañana, pocas horas después de terminada su odisea en la frontera entre Perú y Ecuador. Fueron siete días de sufrimiento en el que sospecharon que perderían su camioneta, que además es su hogar. Habían amenazado, incluso, con hacer una huelga de hambre.

Se trata de la pareja de argentinos que, por un error de cálculos, permanecía en un pueblo de frontera cercano a Tumbes, en el noroeste peruano. Allí, las autoridades habían confiscado su Volkswagen Vanagon modelo 1982 porque Matías y Jimena habían permanecido en el país dos días más que los permitidos.

Luego de conocida la historia, publicada por Pergamino Verdad las autoridades locales se pusieron en contacto con el gobierno peruano y, tras una negociación, el inconveniente fue resuelto.

Tanto Matías (29 años, docente) como Jimena (30, geóloga), son oriundos de  Pergamino. Ayer, enterado de la situación, el  intendente Omar Pacini,  había iniciado conversaciones con el Consulado General en Lima a través de la directora consejera de argentinos en el exterior de Cancillería, según el mismo Pacini comunico.

«Cabe destacar la excelente disposición de las autoridades argentinas como peruanas para la búsqueda de una solución que permita a los jóvenes continuar con su periplo», había explicado por su parte el diputado nacional y ex intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez.

«¡Alrededor de las 2 de la mañana salimos escoltados del Peru legalmente. Ya estamos en Ecuador!», resumieron hoy los protagonistas de esta historia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!