Locales-Condenan a seis años y ocho meses de prisión autor de violento asalto

0000000000000000000000

Los jueces Guillermo Burrone; Danilo Cuestas y Miguel Ángel Gaspari condenaron a seis años y ocho meses de prisión a un joven de 20 años por el violento asalto al administrador de la Clínica General Paz ocurrido el viernes 6 de enero de 2016 al mediodía frente al centro de salud de Florida entre 9 de Julio e Italia.

La resolución de los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1 llegó a través de un juicio abreviado donde convalidaron el acuerdo de la acusación, a cargo del fiscal Francisco Furnari, quien aportó valiosos elementos probatorios conformados por testigos del episodio que involucraron al autor durante el proceso y la defensa.
De esta manera para los jueces quedó demostrado que el joven de 20 años fue quien abordó al administrador cuando descendió del auto el viernes a las 12:40 frente a la Clínica de Florida 858.
El asaltante empuñaba un arma de fuego con la que intimidó al hombre que terminaba de descender con un maletín con 470 mil pesos en efectivo.
Al estar frente a frente el ladrón disparó y le produjo una lesión al administrador para luego despojarlo del maletín y correr con el botín hacia calle Italia.
Para esclarecer el caso, en su momento, fue determinante la rápida intervención de los funcionarios judiciales de la Fiscalía N° 2. Ya que obtuvieron el testimonio de una mujer que estaba en la puerta de las oficinas de Acción Social de la Municipalidad y reconoció al asaltante. Es la testigo que cuenta todos los movimientos previos del sospechoso antes de dar el violento golpe y apoderarse del cuantioso botín.
Esta testigo de identidad reservada vio que el maleante llegó al lugar del crimen minutos antes en un auto negro; que lo dejó junto a otro sujeto en la esquina de 9 de Julio y Florida. En ese momento bajó el delincuente y otro sujeto. El autor del disparo estuvo en la vereda de la Clínica y su cómplice permaneció enfrente simulando estar esperando a alguien. Al apoderarse del maletín el joven de 20 años corrió hacia Italia y se desvió a la izquierda y por la vereda contraria corrió el cómplice y giró a la derecha. Los investigadores no lograron acreditar las identidades de las otras personas que participaron en el episodio delictivo.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!