MAÑANA Y PASADO NO HABRÁ CLASES, SE EXTIENDE EL CONFLICTO CON LOS DOCENTES.

La conciliación obligatoria dictada por el Gobierno no será acatada por los gremios. Por otro lado, algunos sindicatos anunciaron que el paro se extenderá por toda la semana.

El tercer encuentro paritario realizado este martes terminó sin acuerdo, pese a la mejora del Gobierno nacional. Ante la amenaza de paro, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció la conciliación obligatoria. La medida fue rechazada por los gremios: ratificaron la medida de fuerza que, en algunos casos, se extenderá por toda la semana.

En detalle, el nuevo ofrecimiento del Gobierno estipulaba un acuerdo hasta junio de 2015 completando en el primer semestre de ese año un incremento total del 31%: 22 en tres tramos, (12% en marzo, 5% en agosto y 5% en noviembre) más mil pesos por semestre por presentismo, a lo que se le suma un nuevo tramo de 9% en marzo de 2015 más los mil pesos de presentismo correspendiente al primer semestre de ese año. De esa manera totaliza un 31% a 18 meses llegando a tres mil de presentismo en todo ese período.

La oferta lleva el salario inicial a $4.740 en junio de 2015; los docentes reclaman $4800 a partir de marzo de este año.

A pesar de la conciliación obligatoria dictada, Stella Maldonado, de Ctera, ratificó el paro por 48 horas, para el miércoles y jueves 5 y 6 de marzo. En tanto, los gremios UDA, AMET, SADOP y CEA avanzarán con una medida de fuerza de 72 horas.

Los sindicatos desestimaron la posibilidad de que puedan notificarse de la conciliación obligatoria anunciada por la Casa Rosada debido a que hoy es feriado y las sedes de los sindicatos están cerradas.

Fm10sarmiento.com.ar/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!