La Provincia convocó a los docentes para Hoy y espera alcanzar un acuerdo

Tal como hiciera el Gobierno nacional, la administración Scioli citó a los gremios para intentar alcanzar un acuerdo salarial que permita que el miércoles comiencen las clases, tal como establece el calendario previsto. Los docentes piden que la Provincia mejore la oferta de 25,5 por ciento en tres cuotas o ratificarán el paro de 72 horas.

Este martes habrá una reunión clave en el Ministerio de Trabajo provincial entre representantes del Ejecutivo que conduce el Gobernador Daniel Scioli y los referentes sindicales del Frente Gremial Docente, en el marco de las paritarias 2014 en la que discuten el incremento salarial para este año.

La semana pasada los docentes rechazaron el ofrecimiento de un 25,5 por ciento en cuotas que hiciera el Gobierno y pidieron una oferta superadora para dar comienzo a las clases. De lo contrario, mantendrán la decisión de sostener una medida de fuerza que implica un paro por 72 horas para 5, 6 y 7 de marzo.

La oferta del Ejecutivo provincial consta de un aumento del 14 por ciento en marzo, para alcanzar el 19,8 en agosto y finalmente el 25,5 en diciembre. «Hay una diferencia entre lo deseable y lo posible, y la economía es el arte de lo posible», sostuvo el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango al defender la propuesta.

Para los docentes, la cifra es insuficiente, teniendo en cuenta el mandato de las bases, que acordaron en asambleas un piso del orden del 35 por ciento como instancia de debate para mejorar los salarios. La Directora General de Cultura y Educación Nora de Lucía aseguró que harán «todo lo posible para llegar a un acuerdo».

 

LaNoticia1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!