Locales-Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del HCD

primer_sesion_2018_hcd

En la noche de ayer se llevó a cabo la Décima sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, con un extenso y variado orden del día.

 

En el comienzo de la sesión se realizó un minuto de silencio en honor el Dr. “Cacho” Bustos, luego de lo cual se comenzó con el orden del día.

 

La concejal Leticia Conti solicitó adelantar el tratamiento de un despacho de comisión interna del cuerpo, declarando de Interés Municipal la Primera marcha regional del Orgullo en Pergamino. El despacho fue aprobado por unanimidad.

 

También la edil Cerminara solicitó adelantar el tratamiento del expediente referente a los Centros de Formación Profesional. En el mismo sentido el concejal Llan de Rosos presentó un proyecto, por lo cual fueron tratados en conjunto. Solicitó la palabra el edil Villeta y el edil Llan de Rosos pidió el cuerpo en comisión para lograr una normativa conjunta. Luego del cuarto intermedio, solicitaron la palabra los ediles Agudo, Reynoso, Elizalde, Marita Conti. Acto seguido se procedió a la votación de los proyectos en general y en particular. En la votación en general se aprobaron por unanimidad los dos proyectos y hubo diferencias en sus articulados, como también en los vistos y considerandos de ambos proyectos.

 

Más tarde se prosiguió con el tratamiento del orden del día y se trató sobre tablas el proyecto presentado por los concejales Alvaro Reynoso y Leticia Conti manifestando rechazo a la eliminación del Fondo Federal solidario. El mismo fue tratado en conjunto con el presentado por Laura Clark. Pidieron la palabra los ediles Reynoso, Linares, Agudo, Settembrini, Leticia Conti, Elizalde. Los proyectos no alcanzaron los votos necesarios para su aprobación.

 

Varios proyectos presentados por el concejal Cristian Settembrini, en cuanto a la necesidad de obras en instituciones de la ciudad, fueron tratados sobre tablas y no aprobados, ya que  los concejales que optaron por no acompañar adujeron que el órgano para canalizar dichos pedidos es el Consejo Escolar de la ciudad.

 

Otro de los proyectos aprobados sobre tablas fue el presentado por el concejal Arturo Terrile, solicitando incorporar a la localidad de J. A de la Peña retardador, limitador de velocidad, demarcación y cruces peatonales sobre ruta 188 y cámara de control vehicular.

 

También fue aprobado sobre tablas el proyecto del concejal Ramiro Llan de Rosos, solicitando informe al Departamento Ejecutivo sobre los vehículos utilizados para transporte por parte del Ejecutivo Municipal. Lo mismo sucedió con otro proyecto de su autoría solicitando el pago de sueldos a los docentes de la Escuela Provincial de Guardavidas.

 

El Concejal Álvaro Reynoso presentó un proyecto que fue tratado sobre tablas y aprobado por el cuerpo, solicitando el cumplimiento de la normativa que regula el transporte de carga en Av. Barrancas del Paraná, Florencio Sanchez y Almafuerte.

 

El proyecto del concejal Cristian Settembrini solicitando al Consejo Escolar informe las acciones que se llevarán a cabo para solucionar la delicada situación en lo que hace a infraestructura  de la Escuela Secundaria nº 14, fue aprobados sobre tablas.

 

También se aprobó sobre tablas el proyecto presentado por la edil Marita Conti, solicitando Detectores Inteligentes de emisión de gas en las escuelas del Partido de Pergamino.

 

Luego se prosiguió con el tratamiento de los demás puntos del orden del día y debido al horario se acordó pasar a un cuarto intermedio para proseguir con la sesión este miércoles en horas del mediodía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!