Locales-Más de 70 detenidos en el mes de febrero, ¿entran y salen?

La que pasó fue una semana muy agitada en materia delictiva. Una seguidilla de robos en comercios y en la vía pública acrecentó la preocupación de los organismos encargados de la seguridad, tanto gubernamentales como de la fuerza pública, que paralelamente han logrado importantes detenciones.

El segundo mes del año mostró un claro incremento de la actividad delictiva en todas sus modalidades que pusieron en alerta a las fuerzas de seguridad y con los recursos que tiene a mano la Policía intensificó su accionar, consiguiendo la aprehensión de sujetos con amplios antecedentes.

En el transcurso de febrero se realizaron más de 70 detenciones y lo que más preocupación genera es que son los mismos delincuentes los que capturan una y otra vez, algunos de los cuales poseen frondosos antecedentes o sujetos que son detenidos in fraganti, imputado en graves delitos e incluso con arresto domiciliario.

En el ámbito policial el cuestionamiento recae sobre la Justicia garantista, que concede beneficios inentendibles para sujetos con antecedentes. La comunidad, que poco sabe del sistema jurídico, tampoco comprende porqué una persona que está imputada en varios delitos continúa en libertad o con beneficios como el arresto domiciliario, que muchas veces es quebrantado sin que se reciba castigo alguno.

En este sentido cabe señalar que algunos hechos ilícitos ocurridos recientemente fueron cometidos por menores de edad con los que la Justicia es aún más garantista.

 

Algunas detenciones

Esta semana, las detenciones más llamativas fueron las de dos menores de 13 años que intentaron robarle a una mujer con un cuchillo en pleno Centro de la ciudad. Una señora que observó el accionar de estas dos adolescentes dio aviso a la Policía y minutos después fueron demoradas.

También se produjeron aprehensiones por diferentes hechos delictivos como la de un menor de 17 años que intentó cobrar dinero a cambio de una moto robada. Sin embargo, el damnificado avisó a la Policía y luego de pactar un lugar para realizar el intercambio, fue capturado.

Otra de las detenciones realizadas esta semana es la de un hombre de 32 años que minutos antes le había arrebatado la cartera a una mujer.

Por último cabe mencionar el arresto de varios sujetos que circulaban en motos robadas, lo que configura el delito de encubrimiento como es el caso de un joven de 17 y de dos chicas de 15 que lo acompañaban, quienes tenían en su poder una moto Yamaha Cripton sustraída el día anterior en el Parque Municipal General San Martín.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!