Locales-“Entraderas”: una metodología de robo en la que las víctimas son sorprendidas frente a sus casas

Los robos con armas en la vía pública vienen en crecimiento durante los últimos meses y si bien existen hechos de esta modalidad con diferentes características, los mismos podrían agruparse como “asaltos callejeros”.

Los casos más comunes son los robos con armas a transeúntes y motociclistas y arrebatos de cartera, pero dentro de esta metodología también se han dado casos que pueden diferenciarse como “entraderas”, que son aquellos en los que las víctimas son sorprendidas por delincuentes en la puerta de sus casas.

Por lo general esta clase de hechos se produce “al voleo” y son cometidos por delincuentes que se movilizan de a dos en una motocicleta, deambulando por las calles en busca de un blanco seguro.

De esta manera, frecuentemente los asaltantes sorprenden a las víctimas cuando estan por entrar a sus casas o se disponen a ingresar el auto al garage.

El caso más reciente de estas características sucedió el miércoles a la noche, cuando un vecino del barrio Villa Progreso fue abordado por dos individuos al momento de ingresar el auto. El hombre, domiciliado frente a la Plazoleta “Isaac Annan”, ubicada en la intersección de la calle homónima con Colombia, salió de su casa con la intención de entrar el vehículo al garage, pero antes de subir al rodado, dos delincuentes que se desplazaban en una moto se detuvieron a pocos metros y el que iba de acompañante descendió apuntándole con un arma de fuego, y lo desapoderó de las pertenencias que tenían encima.

Días pasados ocurrió un hecho similar en el barrio General San Martín, en Scalabrini Ortiz, entre General Mosconi y Reinaudi. El damnificado fue interceptado por dos malvivientes a bordo de una moto, inmediatamente después de bajarse del auto y sacar del baúl un maletín con documentación y efectivo. El sujeto que iba de acompañante lo amenazó con un revólver y le sustrajo el portafolios.

 

Fuentre:La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!