QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-Cayó convicto involucrado en violentos asaltos recientes

00000000000000

La DDI realizó el procedimiento de detención de un sujeto de 19 años sospechado de asaltar una carnicería el lunes a la tarde noche y a dos mujeres adultas mayores el viernes en el barrio Malvinas Argentinas cuando tenía que estar con prisión preventiva con el beneficio de cumplirla en la casa.

Un convicto de 19 años salía a cometer violentos asaltos mientras tenía que cumplir una prisión preventiva con el beneficio de arresto domiciliario, tal como lo descubrieron en un allanamiento en la morada donde se ocultaba en el barrio 12 de Octubre el martes a la mañana.

La brigada policial de investigaciones realizó el procedimiento donde no sólo lo detuvieron por orden judicial; sino que, además, le incautaron elementos que lo involucran en el asalto ocurrido en una carnicería de Avenida de Mayo y Vicente López el lunes a la tarde noche y el robo sufrido por dos mujeres adultas mayores en su casa del barrio Malvinas Argentinas el viernes pasado.

El requerimiento de la detención y la pesquisa para determinar el lugar donde se ocultaba la realizaron desde la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, a cargo del fiscal Daniel Aguilar y los detectives de la DDI.

La Fiscalía Juvenil hizo varias presentaciones al Juzgado de Menores para que la jueza Gladys Amué le quitara el beneficio de cumplir la condena con la modalidad de arresto domiciliario porque lo incumplía y se sospechaba que durante estas violaciones cometía ilícitos.

El convicto estaba cumpliendo una pena de prisión por un episodio de robo con armas del año 2015, cuando era menor de edad y lo hacía con una modalidad morigeradora en su domicilio.

Los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones Pergamino, teniendo en cuenta la peligrosidad del joven de 19 años, quien se hallaba prófugo de la justicia por haber quebrantado el beneficio de arresto domiciliario, el cual se encontraba cumpliendo por una causa del año 2015, de trámite por ante la UFI del Fuero de Responsabilidad Juvenil N° 2 a cargo del fiscal Daniel Aguilar.

En las últimas horas del lunes, recepcionaron información que el mismo se encontraría oculto en el barrio 12 de octubre, y que en las próximas horas se ausentaría de la ciudad, en virtud de los múltiples allanamientos que se habían realizado con antelación tendientes a su detención.

En virtud a la novedad recabada, los investigadores ampliaron las tareas de su especialidad en forma encubierta, pudiendo establecer la finca en cuestión ubicada por calle 11 de Septiembre al 2300 de este medio. Ante lo cual y previo anoticiar sobre las tareas practicadas a la Fiscalía Juvenil actuante, misma libro la correspondiente orden de allanamiento en la Urgencia para la morada en cuestión, la cual fue allanada por le detectives, quienes luego de una profesional actuación irrumpieron en la finca y redujeron al joven, procediéndose al secuestro de un revólver calibre 22 marca Doberman el cual al cursar su numeración, el mismo registraba pedido de secuestro activo del viernes 20 de julio por el violento asalto a mano armada en la que fueran victimas dos adultas mayores. En ese episodio las víctimas fueron sorprendidas por tres sujetos; quienes tras darle una golpiza se habían apoderado del revólver incautado entre otras pertenencias.

Por otro lado en el lugar incautaron municiones, dinero en efectivo y una libreta con anotaciones, elementos sustraídos horas antes de un comercio del rubro carnicería (en Avenida de Mayo y Vicente López), cuando el propietario del lugar se hallaba al frente del lugar, ingresa un masculino portando un arma de fuego y se apodera del dinero y la libreta (ambos elementos secuestrados) para luego darse a la fuga junto a otro masculino quien oficiaba de campana a bordo de una motocicleta.

Una vez trasladado hasta el nuevo asiento de la DDI, ubicado en avenida Paraguay y Merlino, se lo notificó de la sospecha que existe sobre la posible participación de un abuso de arma ocurrido el pasado Sábado, en la cual una vivienda ubicado en calle El Cano recibiera cinco impactos de arma de fuego, causa tramitada por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 3 local, a cargo del agente fiscal Nelson Mastorchio.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Add a Comment