Locales-Murió una joven por presunta intoxicación al inhalar monóxido de carbono

ñ

María Florencia Leiva (22) fue encontrada por una vecina sin signos vitales en un pequeño departamento que ocupaba en Córdoba al 1.800 el lunes a la tarde noche.

Para los investigadores la causa de la muerte de la joven María Florencia Leiva (22) sería por intoxicación al inhalar monóxido de carbono ya que la autopsia y el estado de la vivienda no indicarían ningún factor externo que hayan provocado su deceso.

La joven fue encontrada sin vida por una vecina en el baño del departamento que habitaba en Córdoba al 1.800 el lunes a la tarde noche.

Una vecina al pasar caminando a través del pasillo por el frente del departamento de la joven escuchó el ruido de la ducha a las 17:00. Casi dos horas después, a las 18:45, volvió a atravesar el pasillo común y volvió a escuchar el ruido de la ducha.

La mujer le golpeó la puerta porque le resultaba muy llamativo que siguiera abierta la ducha y al no recibir respuesta desde el interior fue a buscar al dueño de los departamentos para que abriera.

Con una llave del propietario ingresaron y no rcibían respuesta por lo que se trasladaron hasta el baño de donde se sentía que insistía el ruido del agua precipitándose por la ducha.

La joven yacía tendida sobre el piso del baño sin signos vitales ni ningún indicador en su cuerpo ni en la disposición de los muebles que indicaran alguna situación violenta que provocara su deceso.

Al lugar concurrió una ambulancia del Same que comprobó el fallecimiento y arribaron inmediatamente el médico de Policía, Ramiro Urbaneja y los peritos de Policía Científica.

En horas de la noche los médicos forenses, con la presencia del instructor de la Fiscalía 1, Fernando Pertierra, practicaron la operación de autopsia que dio como resultado el fallecimiento por paro cardio respiratorio no traumático.

En esa intervención tomaron distintas muestras del organismo para enviar a los patólogos especialistas de la Procuración bonaerense que determinen que factores pueden haber incidido en el deceso.

El fiscal Horacio Lasarte instruyó a la Policía Científica que hiciera un relevamiento arquitectónico del edificio y mecánico del funcionamiento de los aparatos de calefacción o de climatización del agua, que funcionan a gas, para determinar si un desperfecto en la combustión o déficit del sistema de ventilación podría haber generado la presencia de monóxido de carbono que haya asfixiado a la joven hasta provocarle la muerte.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!