Internacionales-Así serán las primeras horas los chicos y el entrenador rescatados de la cueva en Tailandia

Para prevenir infecciones, los 12 niños y su entrenador recientemente rescatados no podrán ver sus familias hasta que se termine la exhaustiva revisión.

Los chicos rescatados de la cueva Tham Luang de Tailandia deberán estar por las próximas 24 horas aislados y en monitoreo constante. La medida se debe a que es alto el riesgo de infecciones luego de haber pasado 15 días (desde el 23 de junio) refugiados.

Si bien los primeros informes dieron cuenta de que los primeros rescatados fueron atendidos en el hospital de campaña montado en la entrada de la cueva, la mayor parte de los chequeos continuarán en el Hospital Prachanukroh, de la provincia de Chiang Rai, ubicado a unos 60 kilómetros del lugar, donde se acondicionó todo un piso para atenderlos.

Además de recuperarlos físicamente y de darles asistencia psicológica, los médicos quieren descartar que los chicos sufran algún tipo de infección. Es por eso, además, que ya se habló con sus familiares para que posterguen unas horas más su deseo de darles un abrazo.

Los últimos cuatro chicos y su entrenador, rescatados este martes, recibieron los primeros auxilios en una carpa médica provisoria que se instaló en el lugar y están «saludables». Luego fueron trasladados al hospital local, donde permanecerán por lo menos siete días en cuarentena.

Además de los nenes, hay otras 4 personas -un doctor y 3 miembros de la Marina- que se internaron en la gruta para realizar tareas de asistencia médica y psicológica al grupo de niños y este mismo martes deberían abandonarla.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!