Locales-Intensa búsqueda de una mujer de 87 años que se habría arrojado al Arroyo

0 1 3

Los Bomberos encargados de la búsqueda recuperaron del agua los dos calzados que llevaría colocado la jubilada buscada por la familia. Defensa Civil movilizó a la policía de las distintas fuerzas y a todos los Bomberos Voluntarios para iniciar una búsqueda superficial en el cauce del Arroyo ante la denuncia de familiares por una carta suicida que habría dejado.1

Cerca de las 21:00 del lunes los Bomberos Voluntarios suspendieron, hasta el martes a la mañana, la búsqueda de la jubilada que se habría arrojado al Arroyo; tras encontrar las zapatillas que llevaba puestas la última vez que la vieron.

El lunes a la tarde los familiares de Elsa Lambert  de 87 años encontraron una carta en la que expresó: «…me voy a tirar al Arroyo…», como mensaje de un aparente estado depresivo.

La nieta de esta presunta suicida, denunció en la Comisaría esta situación para que las fuerzas de seguridad y rescatistas de la ciudad pongan en funcionamiento los recursos humanos y logísticos para dar con su abuela.

Siguiendo con el protocolo de búsqueda de personas en esta situación: desde la Policía le dieron intervención a Defensa Civil.000000000000

A través de la unidad de emergencias de Defensa Civil convocaron a los Bomberos Voluntarios de la ciudad para que organicen un operativo de búsqueda en el cauce del Arroyo a la altura del puente de avenida Rocha.

Desafortunadamente la búsqueda comenzó en horario nocturno y se hizo muy difícil; pero permanecían a la margen del curso de agua mirando atentamente la posibilidad que el cuerpo de la mujer pudiera emerger en esa zona.

La fiscal Alejandra Ghiotti dirige la instrucción judicial, bajo la carátula de «Averiguación de paradero» y buscaron testimonios de personas que frecuentan con habitualidad a la mujer para que puedan aportar indicios de sus últimos movimientos.

Aparentemente el chofer de una empresa de remis, a la que llamaría habitualmente, habría indicado un último viaje con la descripción del destino y la indumentaria que llevaba puesta el domingo.

La búsqueda la realizaron hasta las 21:00 del lunes y el martes desde las 8:00 reiniciarán los esfuerzos con mayores recursos teconológicos y a lo largo del curso de agua mientras haya claridad.

Fuente: Semanario el tiempo

PH: Asociación Prensa Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!