Locales-Incorporaron patrullero para detectar vehículos en falta

1404179409_sistema_trasa-OPI22

El ministerio de Seguridad puso en funcionamiento la semana pasada un móvil policial equipado con el sistema TRASA para leer las patentes de los vehículos y establecer en tiempo real si cuentan con pedido de secuestro o algún impedimento legal.

El Comando de Patrulla la semana pasada reforzó los habituales operativos de control en la vía pública con el patrullero TRASA del Ministerio de Seguridad que está equipado con una avanzada tecnología para detectar vehículos en infracción a través del escaneado de la patente en tiempo real con una base de datos nacional.
El patrullero tiene dos cámaras periféricas y una domo (360º) conectadas a un software que al tomar la imagen de cada patente comunica en tiempo real con la base de datos de los vehículos con pedido de secuestro.
Este vehículo tiene la facilidad de poder leer patentes de los vehículos en circulación de forma tal de poder certificar si los mismos tienen pedidos de secuestros, y en ese caso poder generar la detención automática de los mismos.
El sistema trabaja de manera articulada con el Registro Nacional de la Propiedad de Automotor, donde obran todos los antecedentes de cada uno de los vehículos que circulan por las calles de Pergamino.
De esa manera al leer las patentes verifican que los vehículos no hayan sido robados y que no tengan ningún pedido de secuestro que obstaculice que estos vehículos sigan circulando con normalidad.
El patrullero TRASA ha acompañado los retenes montados por la policía del Comando en distintos puntos de la ciudad rotando diariamente en diferentes horarios.
Fuente:Semanario El Tiempo
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!