Jose C. Paz- Dos detenidos por la violación y crimen de una niña de 12 años

Dos hombres fueron detenidos acusados de haber violado y estrangulado a Daiana Giménez, una niña de 12 años cuyo cadáver fue hallado ayer en un arroyo entubado en la localidad bonaerense de José C.Paz.

 

Fuentes policiales y judiciales informaron a que un video casero es una de las pruebas clave que complican a los dos sospechosos.

El jefe Departamental de Pilar, comisario Adrián Bonda, precisó que los dos detenidos están acusados de los delitos de «homicidio calificado y abuso sexual agravado con acceso carnal».

Según relató el jefe policial, los dos hombres fueron sindicados por testigos de haber sido las personas que salieron con Daiana la noche del sábado de una fiesta en una capilla, momentos antes de que la violaran y asesinaran.

Los detenidos fueron identificados como Juan Barrios González (49) y Alvino Vázquez Mármol (33), quienes también habían concurrido a la mencionada fiesta de la comunidad paraguaya.

Fuentes judiciales revelaron  que la fiscalía tiene en su poder una grabación casera que compromete a los dos detenidos.

«El video lo grabó la madre de una chica mientras su hija bailaba. Se la ve a Daiana bailando con un chico de dieciseis años y de repente se le acercan los dos sospechosos y se ponen a hablar con ella», dijo a un vocero judicial.

La misma fuente contó que «también hay una fotografía en la que se ve que Daiana es sostenida de un brazo por uno de los imputados».

Respecto a los detenidos, el comisario Bonda explicó que ambos «son conocidos del barrio, pero tienen domicilio en la Capital Federal. Estaban circunstancialmente en el barrio porque habían concurrido a esa fiesta de la que salieron junto a Daiana».

El jefe policial aseguró que la niña asesinada tenía cierta confianza con Barrios González ya que «es un hombre que tenía vínculos con la familia» de Daiana, quien lo llamaba «tío».

Bonda reveló que Barrios «presenta heridas en los brazos y en las piernas» que demuestran que «la chiquita se ha defendido».
Voceros judiciales indicaron que además de los arañazos y lo golpes que Barrios presenta en su cuerpo, Barrios también fue detenido con la ropa mojada.

«Tenía colocada la misma ropa que usó en la fiesta, pero estaba húmeda, como si la hubiese lavado», dijo  uno de los investigadores.

La sospecha es que el hombre quizás haya querido eliminar alguna mancha de sangre u otra evidencia, aunque esto se confirmará con pericias químicas sobre las prendas.

El caso comenzó a ser investigado ayer por el fiscal de Malvinas Argentinas Fernando Corda, pero al confirmarse en la autopsia que se trató de un crimen en un ataque sexual, la causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Sexuales de San Martín y quedó en manos del fiscal Mario Marini.

Los fiscales pudieron reconstruir a partir de testimonios que Daiana concurrió a la fiesta de la parroquia, se retiró con una amiga de la familia que la dejó en la puerta de su casa, pero la nena volvió al baile y allí estuvo con los sospechosos.

La madre de Daiana estaba trabajando en Capital Federal y su padre estaba durmiendo en su casa y recién se enteró que a su hija le había ocurrido algo cuando le avisaron los vecinos.

El cuerpo de Daiana fue hallado cerca de las 3 de la madrugada de ayer en el cruce de 11 de Septiembre y Croacia, de José C. Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires, junto a un arroyo entubado a unos 200 metros de su casa.

Un vecino de nombre Teodoro relató hoy a la prensa que encontró el cuerpo y que avisó a la familia.

«Se acercó un amigo y me dijo `te voy a mostrar algo desagradable`, y me llevó hasta el lugar donde estaba el cuerpo. Yo la reconocí a la nena, la llamé a mi señora y fuimos a la casa a avisarle a la familia», explicó el testigo.

«Al señor le dije `hay un muerto ahí y es parecido a tu hija`. El hombre nos dijo que su hija se había quedado a dormir en la casa de una vecina. Por eso salió a la casa de la vecina a preguntar por su hija y ahí le dijeron que anoche al final no se había quedado a dormir», agregó.

Al momento del hallazgo, los efectivos constataron que la niña estaba vestida con ropa interior y un short bajo hasta los tobillos, y que a simple vista tenía algunos golpes.

Luego, los forenses que realizaron la autopsia determinaron que la niña tení­a lesiones genitales que se corresponden con un abuso sexual, y que la causa de la muerte era «asfixia por ahorcamiento».

El fiscal Marini solicitó durante la madrugada de la detención de los dos sospechosos y los indagará mañana.

Los peritos, en tanto, analizarán los hisopados realizados en los genitales de la víctima y el material hallado debajo de sus uñas para intentan elaborar un ADN de el o los agresores y poder compararlo con el patrón genético de los detenidos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!