Buenos Aires-Pedirán la detención de un Wachiturro: está procesado por abuso y salió del país

Pedirán la detención de un Wachiturro: está procesado por abuso y salió del país

 

Pedirán la detención de un Wachiturro: está procesado por abuso y salió del país.

El abogado que representa a la familia de una adolescente que denunció haber sido abusada sexualmente por el “wachiturro” Emanuel Guidone pedirá mañana que se revoque la excarcelación que se le concedió porque, al parecer, el cantante salió del país sin autorización de la Justicia santiagueña.

El abogado querellante, Federico Pettinicchi, reveló que se enteró que el acusado, artísticamente conocido como DJ Memo, y sus compañeros del conjunto Los Wachiturros realizaban una gira artística en Europa, a partir de las fotografías que ellos subieron a redes sociales.

El joven Guidone fue procesado por presunto abuso sexual simple de una adolescente de 13 años en 2012 y el fiscal en lo Criminal de Primera Nominación de Las Termas de Río Hondo, Rafael Zanni, redactó la requisitoria de elevación a juicio oral en octubre.

En ese marco, DJ Memo está obligado a notificar cualquier cambio de domicilio o si saliera del país a la jueza a cargo del expediente, Ana Cecilia Vittar. Aparentemente, Guidone no avisó que se ausentaría de Buenos Aires por razones laborales para viajar el Viejo Continente.

El querellante particular sostuvo, en diálogo con el diario El Liberal, que “sabemos por los medios de comunicación que Guidone se encuentra en varios países y de acuerdo con el artículo 11 de la ley 5.390, la persona procesada por abuso sexual tiene que fijar residencia y no modificarla sin previo aviso al juez”.

El 5 de mayo de 2012, la presunta damnificada y una amiga se acercaron al hotel donde se alojaba la banda en Las Termas para sacarse fotografías y pedirles autógrafos. DJ Memo las invitó a subir a la combi en la que se movilizaban y dentro del vehículo se habría producido el abuso sexual que motivó la denuncia penal por parte de la madre de la chica, Nélida Mansilla.

Luego de permanecer detenido tres días en la Seccional 40, se le concedió la excarcelación al joven bajo fianza personal por 50.000 pesos que firmó su abogado defensor, Osvaldo Díaz.

Por su parte, Mansilla expresó: “Como madre estoy mal, sigo apoyando a mi hija y mi lucha no terminará hasta que se haga justicia y confío en la Justicia». «No entiendo cómo puede salir del país con tanta tranquilidad. Mi hija se siente mal”, añadió.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!