Locales-50 NUEVAS FAMILIAS CON CASA PROPIA

p

El día de ayer se llevó a cabo la segunda entrega de las unidades funcionales del complejo habitacional 148 Viviendas, donde 50 familias pergaminenses se convirtieron en dueñas de su propio hogar. El Ministro de Infraestrutura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, se hizo presente para vivenciar este día tan esperado.

50 son las familias que esta mañana concretaron finalmente el sueño de la casa propia, un sueño que se persigue hace más de 10 años. Se trata de la segunda entrega de las unidades funcionales del barrio 148 Viviendas “Jorge Antonio Abud”, luego de una primera sucedida en el mes de enero ante la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En esta oportunidad, fue el Ministro de Infraestrutura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, quien se hizo presente en la ciudad “para ver las viviendas y conocer a las personas que tendrán su propia casa”, como él mismo señaló.

Los beneficiaros del barrio se concentraron temprano para firmar documentación relativa a la adjudicación. Participaron del acto de entrega el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia, el coordenador político de Secretaría de Interior del Ministerio, Ezequiel Saccani, elSecretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallanez. Así también, funcionarios del gabinete municipal, ediles del Honorable Concejo Deliberante, representantes de instituciones intermedias y los diputados provinciales Susana Lazzari, Andrea Bosco y Santiago Passaglia.

El Intendente municipal, Javier Martínez, tomó la palabra para dar apertura al acto oficial y agradecer a las autoridades que hicieron posible esta entrega y especialmente a los vecinos “con quienes trabajamos juntos para empujar este sueño que hoy es ya una realidad”. La tercera y última etapa de la entrega, que consta de las 46 unidades funcionales restantes, se anunció para este mismo año.

Por su parte, Ismael Passaglia celebró este día que los vecinos aguardan hace 10 o 15 años. “Cuando vinimos en enero con la Gobernadora, había gente que ya no creía que se le entregarían las viviendas, y sin embargo lo estamos logrando; gracias a Javier Martínez y todo su equipo, a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro Gigante, quien trabaja codo a codo permanentemente para que las viviendas, sobre todo las paralizadas hace años, que son 30.000 en la provincia, se hagan realidad”. Para finalizar hizo mención a otros tres proyectos vigentes en el Partido de Pergamino que se concretarán en el 2018.

Para finalizar, Roberto Gigante agradeció la hospitalidad del Intendente y envió un saludo a la Gobernadora, “quien trabaja hace más de dos años por el bienestar de los bonaerenses”.

El frío matutino no empañó el momento emotivo y las familias beneficiarias se acercaron a recibir las actas de adjudicación de sus nuevos hogares. A continuación y para finalizar la jornada, autoridades y vecinos se acercaron a la casa Nº 148 para realizar el corte de cinta que simbolizó la entrada de las 50 familias de Pergamino a sus hogares.

  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!