Locales-La Policía detuvo a una joven dos veces en pocas horas

Una joven fue detenida en dos oportunidades con tan solo un par de horas de diferencia. (LA OPINION)Una joven fue detenida en dos oportunidades con tan solo un par de horas de diferencia. 

Una adolescente fue aprehendida el lunes por atentado y resistencia a la autoridad. Fue trasladada al Centro de Contención de Menores. Allí fue entregada a sus padres. Este martes, junto a un mayor y con un arma blanca, asaltó a un remisero en Ugarte y Ruta Nº 188. Y nuevamente fue detenida.


Una joven de tan solo 16 años fue aprehendida en la noche del lunes (cerca de las 20:10) por atentado y resistencia a la autoridad. La adolescente agredió a puñetazos a un efectivo del Comando de Patrulla Pergamino y además arrojó piedras al móvil policial en Magnani y vías del Ferrocarril Belgrano (Jorge Newbery). Fue detenida y trasladada al Centro de Contención de Menores. Sin embargo, pocos minutos más tarde, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que decidió que la menor fuera entregada a sus progenitores.
La historia no terminó con la chica y sus padres, debido a que la joven fue detenida en la madrugada de ayer (5:40 aproximadamente) -menos de 10 horas después de su primera detención- debido que en calle Marcelino Ugarte y Ruta Nº 188, junto a un mayor de edad y con un arma blanca, le robaron a un remisero 500 pesos y documentación variada. Nuevamente la joven terminó en manos del personal del Comando de Patrulla Pergamino, que volvió a trasladarla al Centro de Contención de Menores, sito en Pedro Torres 1040.
Seguramente este tipo situaciones tendrá que ser visada por las autoridades judiciales debido a que la sociedad reclama respuestas y necesita soluciones a una problemática difícil y que no detiene su crecimiento.

Aprehensión paradero
En la noche del lunes, cerca de las 20:00, en Francia y Echeverría, personal del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) y personal Motorizado de Unidad de Prevención de Policía Local, procedió a la aprehensión de un sujeto de 26 años quien tenía un pedido activo por paradero de marzo de este año, a solicitud del Juzgado de Garantías N°2 a cargo de Julio Caturla por amenazas y lesiones leves. El hombre fue trasladado a la Comisaría Primera.

Con un arma
Ayer en horas de la tarde, cerca de las 16:00, en Annan e Yrigoyen, efectivos de la Policía local y el Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) identificaron a un hombre de 21 años con domicilio en San Nicolás que hacía instantes había bajado de un micro y entre sus pertenencias tenía un revólver calibre 22 sin numeración visible. Además el joven cuenta con un pedido de captura de 2013 solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 de La Plata y un pedido activo de paradero de 2013 a solicitud del Juzgado de Garantías de La Plata.

Tentativa de robo
En la madrugada de ayer y en una casa ubicada en Pueyrredón al 1900 propiedad de una mujer de 46 años, personal del Comando de Patrulla Pergamino procedió a la aprehensión de hombres de 21 y 23 años, quienes rompieron la puerta de ingreso a la vivienda con el fin de cometer un hecho ilícito. El más joven de los sujetos posee pedido activo por paradero. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!