Locales-Asaltos y detenciones entre el domingo a la noche y la madrugada de ayer

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas por diferentes hechos delictivos, uno de los cuales estaba con arresto domiciliario por dispararle a un efectivo policial. 

Por un lado dos sujetos fueron aprehendidos cerca de la medianoche del domingo luego de interceptar a una joven en la vía pública y robarle una mochila, en tanto que una pareja también fue arrestada minutos después de sustraerle un teléfono celular a un joven.

El primero de los casos mencionados se produjo alrededor de las 23:50 del domingo, cuando dos individuos que se movilizaban en una moto abordaron a una joven de 27 años en la esquina de 9 de Julio y Pinto. Mediante amenazas con un arma de fuego despojaron a la joven de una mochila y se dieron a la fuga. Sin embargo, a partir de los datos aportados por la víctima, personal de la Comisaría Primera realizó un rastrillaje en la zona y en la intersección de Sarmiento y las vías del ferrocarril divisaron a dos sujetos de similares características.

Entre los elementos que los delincuentes llevaban se secuestró un revólver calibre 22 y las pertenencias de la joven damnificada.

Los imputados tienen 21 y 24 años, el menor de ellos había sido detenido en agosto del año pasado y gozaba del beneficio de arresto domiciliario tras asaltar a dos policías de nuestra ciudad, en el que uno de los efectivos resultó herido a raíz de un forcejeo.

Ambos están imputados por “robo calificado, tenencia ilegal de arma de uso civil e infracción a la Ley de drogas”, en tanto que uno de ellos también está imputado de “quebrantamiento de arresto domiciliario”.

 

Pareja detenida

Otra de las detenciones importantes que se realizaron en las últimas horas es la de una pareja que le robó un teléfono celular a un joven. Los imputados habían abordado a un chico de 15 años, en las inmediaciones de avenida Alsina y Alberti y tras amenazarlo con golpearlo con la linga de la moto, le robaron el teléfono. Sin embargo, la Policía realizó un operativo cerrojo en la zona a partir de las características aportadas por el damnificado y a pocas cuadras del lugar detuvieron a un joven de 24 años y una chica de 23 con el aparato sustraído y elementos que habían utilizado para intimidar al adolescente.

 

Otros hechos

Por otra parte, cabe señalar que también fue aprehendido el domingo un sujeto que intentó llevarse cosas de un supermercado sin pagarlas. El imputado, de 26 años, ingresó alrededor de las 15:00 al local de la firma Tres Reyes de Avenida de Mayo y Monteagudo y tomó varias cajas de hamburguesas, pero en las inmediaciones fue aprehendido por personal policial.

Por último cabe señalar otro caso de robo a mano armada ocurrido el sábado a la tarde en un autoservicio de Mazzei y Colodrero. Al comercio ingresó un delincuente mientras un cómplice lo esperaba afuera a bordo de una moto y se apoderó de unos 2.000 pesos y un teléfono celular.

 

Fuente:La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!