Locales-Llegará a Pergamino un operativo nacional con garrafas a 200 pesos

p

Durante este mes se extenderán los operativos en la ciudad y los pueblos con las garrafas a 200 pesos.

Desde el Ministerio de Energía y Minería traerán al Partido la distribución de cilindros de 10 kilogramos a precio regulado y por fuera del sistema social que se otorga en la Anses. Se ubicarán móviles de venta en cinco puntos de la ciudad y cuatro localidades de campaña.


Persiguiendo los conceptos de regulación y abastecimiento, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación llevará a cabo en el Partido de Pergamino una serie de operativos móviles cuyo fin es la venta de garrafas de gas envasado de 10 kilogramos a 200 pesos con el objetivo de asegurar la provisión de este producto a la comunidad toda “teniendo en cuenta que en esta época del año es común que falten en los comercios o que directamente se venda con un marcado sobreprecio”, indicaron con respecto a los ejes principales que tiene esta iniciativa que se concreta en distintos puntos del país para asistir a quienes no tienen gas de red en sus domicilios.
En relación a esto cabe señalar que desde el Ministerio de Energía y Minería estuvieron en nuestra ciudad para anunciar este sistema de distribución de garrafas a precio social que se implementará en el Partido durante este mes; “necesitábamos trabajar con este plan porque es una regulación en la distribución, stock y precios de los cilindros de 10 kilogramos”, explicaron a LA OPINION referentes de esta cartera nacional.

¿Cómo serán los operativos?
Puntualmente en lo que respecta a los operativos, serán móviles en cinco puntos de la ciudad y cuatro localidades de campaña: un camión estará disponible en esos lugares para que los vecinos se acerquen a adquirir su garrafa a 200 pesos, con cualquier envase y sin límite en lo que hace a la cantidad. “Se trata de un beneficio que puede aprovechar toda la población, beneficiando especialmente a aquellos hogares sin acceso a la red de gas que se extiende en distintos puntos”, resaltaron con respecto al programa.
Facundo Cáceres, en representación de este Ministerio, hizo alusión a las dos empresas distribuidoras fraccionarias YPF y Total Gas, con quienes se realizó el acuerdo: “Estas firmas acordaron poner un precio inferior a lo que es el valor de referencia estipulado por resolución del Ministerio, que es de 216 pesos, y las comercializarán a 200 pesos en estos operativos especiales”, explicó en diálogo con el Diario.
Por su parte, Gabriela Taruselli, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, aclaró en la entrevista que “este sistema nada tiene que ver con el plan implementado por Anses y es una muy buena propuesta para la comunidad que necesita las garrafas para cocinar o bien como método de calefacción”.

Cronograma confirmado
En la Municipalidad comunicaron que los operativos serán de 14:00 a 16:00 en todos los puntos estipulados; “el viernes empezaremos en la zona de calles Bombero Esquivel y Dean Funes; el lunes 11 de este mes nos trasladaremos al Centro Comunitario de Villa San José, en Chiclana 1.350; por su parte el miércoles 13 la entrega se concretará en el Centro Comunitario de José Hernández, situado en Giménez Colodrero al 1400; a su vez el viernes 15 la comercialización de garrafas se hará en Villa Alicia, en calle 13 al 861”, informaron en el área de Desarrollo Social. “Asimismo se continuará el lunes 18 en la Comisión de Fomento del barrio Malvinas, en avenida Rivero 3080; y el lunes 25 el operativo se concretará en las localidades de La Violeta, Guerrico y Acevedo, en las plazas principales de estos pueblos; el viernes 29 de este mes se llegará con la venta a Pinzón, también en la plaza del pueblo y con un valor de 200 pesos por cilindro de 10 kilogramos”, destacaron en esta dependencia local.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!