Locales-Detuvieron a dos hermanos que cometieron varios robos en los últimos días

El operativo saturación comenzó a dar los primeros resultados en los barrios de la ciudad. (LA OPINION)El operativo saturación comenzó a dar los primeros resultados en los barrios de la ciudad. (LA OPINION)

Ambos son mayores de edad. La indispensable colaboración de las víctimas, sumado a la investigación de la Fiscalía y la Policía, fue fundamental para las aprenhensiones. Al más chico lo arrestaron en un allanamiento en el Barrio Jorge Newbery, en tanto que al otro se lo detuvo al mediodía en la Fiscalía mientras lo estaban indagando por resistencia a la autoridad.


El operativo saturación que dispuso en las últimas horas el jefe Departamental, Antonio Olivero, comenzó a dar sus primeros resultados en la ciudad y la zona debido a que este miércoles se registraron muchos menos hechos de inseguridad que durante los últimos días y además se logró a detención de dos hermanos mayores de edad de 18 y 20 años que estarían involucrados en varios robos y además ambos poseen frondosos antecedentes.
Para lograr la detención de estos dos delincuentes fue importante la investigación que llevo adelante el ayudante fiscal Germán Guidi, juntamente a los Instructores Judiciales Marcial Rosell y Alejo Usero (todos pertenecientes a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari); además de la indispensable colaboración de las víctimas, quienes aportaron elementos para el esclarecimiento de los hechos y el rápido accionar del personal policial.
Al menor de los hermanos lo detuvieron este miércoles por la mañana en un allanamiento en un horno de ladrillos del Barrio Jorge Newbery, en tanto que se lo detuvo al mediodía en los estrados de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 del Edificio del Ministerio Público, ya que ahí lo estaban indagando por resistencia a la autoridad.
Este jueves, desde las 9:00, ambos detenidos deberán prestar declaración indagatoria en la UFI Nº 2, que está siendo subrogada por Nelson Mastorchio por licencia de Francisco Furnari.

Dos hechos
Los hermanos que este miércoles fueron detenidos según la justicia formaron parte del robo de una motocicleta marca Corven 110 c.c.. El hecho ocurrió cuando el pasado 26 de este mes, siendo las 23:15, a una mujer llegaba a la casa de su novio en calle Chacabuco al 400 y fue sorprendida por dos sujetos que se movilizaban en una moto y mediante el uso de un arma de fuego amenazan a la víctima, la hacen descender del rodado y se dan a la fuga con el vehículo de la señora.

Mar del Plata
Cerca de las 14:00 de ayer en calle Mar del Plata y mientras se encontraba una pareja joven durmiendo la siesta, dos masculinos a punta de pistola ingresaron a una vivienda y luego de amenazar a los propietarios se llevaron aproximadamente 500 pesos y los teléfonos celulares de las víctimas para luego darse a la fuga por las calles del barrio Villa Progreso.

Moto robada
Ayer minutos antes del mediodía, personal del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) detuvo a un sujeto de 20 años en Avenida Ameghino y Barbazan que se movilizaba en una motocicleta Guerrero Trip 110 c.c. sin dominio colocado, carecía de numerales en el motor y cuadro tenía limado su numeración. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 a cargo de Guillermo Villalba.

Una batería
El Grupo de Apoyo Departamental (GAD) logró la aprehensión en calle Pinto al 1400 de un hombre mayor de edad que estaba intentando de abrir el capot de un Peugeot 504 a la fuerza con el aparente objetivo de sustraer la batería del rodado. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 a cargo de Guillermo Villalba.

Fuente La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!