Locales-Hoy llega el cuerpo de Eliana Diaz a la ciudad

l

Se trata de la joven pergaminense que realizaba una misión de evangelización y ayuda humanitaria en un campo de refugiados en Africa Oriental y falleció el 8 de Mayo a raíz de un cuadro infeccioso agudo. Hoy será velada en el templo de calle Francia e Intendente Biscayart. El Municipio aportó los costos del traslado y destrabó el conflicto para poder traerla de regreso.

 

En horas de la mañana llega al país el cuerpo de la pergaminense Eliana Díaz y el cajón será entregado a su familia para que puedan velarla en la ciudad que la vio crecer y junto a sus seres queridos.

Su cuñado Jorge Annaccarato anticipó que el velatorio será en la iglesia ubicada en calle Francia e Intendente Biscayart: «los padres de Eliana quieren transmitir enorme gratitud a Primera Plana porque sin esa publicación el traslado quizás no hubiese sido posible y a Eliana la enterraban en Uganda» y amplió «en una primera instancia el Cónsul nos dijo que era inviable que traigan el cuerpo, después ustedes publicaron la noticia y la levantaron todos los medios nacionales y eso hizo que se destrabe todo.»

 

El traslado del cajón tenía un costo de 7.900 dólares más los gastos de aeropuerto, un número inalcanzable para la humilde familia del barrio Kennedy, pero además del costo, debían sortearse otros trámites administrativos. «El Intendente en persona se puso la negociación al hombro y destrabó todo, e incluso afrontaron los gastos desde el Municipio. Después de 15 días los padres van a poder velar y enterrar a su hija en la ciudad donde la criaron, la tristeza ahora también está acompañada de la emoción» confió el cuñado de la joven misionera.

Para finalizar, Jorge dijo que si Eliana hubiese elegido un lugar para morir, «sin dudas era ahí, ella habló con los padres y les dijo que ese era su lugar en el mundo, que su misión estaba ahí.»

Fuente: Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!