Locales-Detienen a un pergaminense, líder de una banda que robaba y comercializaba agroquímicos

La finca donde fue detenido este delincuente este lunes en horas de la mañana. (LA OPINION)La finca donde fue detenido este delincuente este lunes en horas de la mañana.

Luego de meses de investigación, este lunes a la mañana, en la zona del barrio Luar Kayad, fue detenido un sujeto de 67 años que habría participado en hechos en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Quedó aprehendida su pareja de 38 años.


La tranquilidad de la zona del barrio Luar Kayad se vio alterada ayer en horas de la mañana (alrededor de las 7:30) cuando cerca de 30 efectivos de diferentes fuerzas policiales encabezados por el comisario Miguel Angel Paolini (Distrital de Salto) ingresaron a una vivienda para detener a un pergaminense líder de una banda que robaba, adulteraba y comercializaba agroquímicos en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
Para ingresar a la quinta, de importantes dimensiones, trabajó en un primer momento personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) quienes irrumpieron en la casa y redujeron al sujeto de 67 años y su pareja de 38, ambos tenían en su poder armas de fuego. El sexagenario se encontraba durmiendo y bajo su almohada tenía una pistola 9 milímetros con numeración limada, aunque se pudo determinar que poseía pedido de secuestro desde diciembre de 2016, en tanto que la mujer en su cartera llevaba un revólver calibre 38.
El hombre es cuestión se encuentra acusado de ser el ideólogo y jefe de una banda. Se lo acusa de robo calificado, robo calificado automotor, privación ilegal de la libertad, todas causas de agosto de 2016, cuando un grupo comando armado llevó a cabo un robo de agroquímicos en las instalaciones de la Cooperativa Industria de Salto por un valor cercano a los 2 millones de pesos. Desde entonces, la Policía de la vecina ciudad estuvo trabajando con la Fiscalía de turno y actualmente la investigación la lleva adelante la Fiscalía Nº 1 de Investigaciones Complejas de Mercedes a cargo de Juan Ignacio Bidone (fue el fiscal en causa por el Triple Crimen de General Rodríguez) que le solicitó las órdenes de allanamiento y detención al Juzgado de Garantías de Mercedes.
Al momento de la detención se secuestró cerca de 15 mil pesos en efectivo y una importante cantidad de cheques (aproximadamente por un total de 750 mil pesos de cuentas de terceros y propias), facturación referida a agroquímicos, etiquetas apócrifas de agroquímicos y agroquímicos en un galpón que se encontraba en la parte trasera de la finca.
Todo lo secuestrado quedó a disposición de la Fiscalía de Mercedes para determinar qué relación tiene con los 10 ó 12 hechos que se investigan en forma simultánea.

Meses de investigación
Además de horas y horas de escuchas telefónicas, también la Policía llevó adelante desde hace varios meses un trabajo de investigación de movimientos del sujeto detenido. Además de tareas de inteligencia sobre la quinta y los visitantes al lugar. El profesionalismo con que se trabajó la causa fue determinante para reducir a este peligroso sujeto con varios antecedentes.

Otro allanamiento
Como parte de la investigación también se allanó una vivienda ubicada en Intendente Biscayart entre Monteagudo y Rivadavia, lugar donde reside un familiar del imputado y donde se secuestró un equipo de radio que podría ser el utilizado en el atraco a la Cooperativa Industria de Salto.

Trasladado a Salto
Al cierre de esta edición y luego de prestar declaración ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 a cargo de Horacio Lasarte de nuestra ciudad, ambos sujetos fueron trasladados a la vecina localidad de Salto, donde deberán esperar la decisión del fiscal Bidone sobre los pasos a seguir.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!