NOTA-Santiago Saccoccia:»El asesino tiene beneficios por ser primo de Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central»

e4c00f72-0f17-402a-8144-37e81139ef2fBahia Blanca-Alexis Yuri Sturzenegger manejaba su auto la madrugada del sábado 10 de Marzo por calle Rafael Obligado al 4200, a metros de la embotelladora de Coca Cola y, según testigos, a muy alta velocidad se cruzó de carril haciendo que dos coches debieran esquivarlo por la banquina. En ese momento, Facundo Alejo Saccoccia, de 17 años y promesa del Club Liniers, iba en su moto y no logró hacer ninguna maniobra para evitar el choque.

El chico murió en el acto. La justicia liberó al hombre de 41 años que se desempeña como empleado en el Concejo Deliberante de Punta Alta, a donde ingresó de la mano del partido Integración Vecinalista Rosaleña (IVR), sin siquiera tener el secundario completo y con pocos méritos para el puesto de “secretario”.

Con el correr de las horas, nueva información acerca de este sujeto nacido en Bahía, pero puntaltense por adopción, genera que la indignación de la sociedad vaya en aumento.

Esta sección pudo saber que Sturzenegger, quien es primo de Federico, presidente del Banco Central, ya carga con varios antecedentes por andar alcoholizado haciendo de las suyas. “Es un loco. Siempre fue un borracho. Toma de noche y también de día”, aseguró un vecino puntaltense que lo conoce bien.

Entre las historias que se cuentan hay una que tiene tinte político. Sucede que en una oportunidad, estando completamente ebrio, salió junto a un amigote, encumbrado miembro del Rotary Club como él, a cortar con un cortaplumas banderas que promocionaban la candidatura del actual intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset. “Les cortaban las fotos, como si fuera una amenaza”, comentaron en su momento quienes los vieron.

Ahora, la comunidad rosaleña espera un pronunciamiento por parte de la IVR y del Rotary. “Acá murió una persona. No es joda esto”, se escucha en distintos ámbitos.

A todo esto se le suma la afrenta judicial, que determina que Sturzenegger haya recuperado la libertad en un caso análogo y con idéntica calificación a la que tuvo Galo Ochoa, que permanece tras las rejas por atropellar y matar a Matías Streitenberger. Para los jueces son “criterios”, para la sociedad es “injusticia y desigualdad ante la ley”.

 

El periodista Martin Piñeiro (Radio Verdad-fm99.5) dialogo con Santiago Saccoccia padre del joven atropellado ,aquí la nota:

Con Información de labrujula24.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!