Locales-Audaz robo en el quiosco «El Avenida»

Durante la madrugada de ayer dos ladrones accedieron al patio por los techos linderos y tras burlar los sensores de alarma y las cámaras de seguridad: sustrajeron dinero atesorado y una caja de seguridad de 60 kilos.

Los dueños del quiosco “El Avenida” han visto por las imágenes de las cámaras de seguridad del local, con qué tranquilidad los dos ladrones deambularon por el interior del comercio, para sustraer dinero atesorado y una pesada caja de seguridad que quitaron y se la llevaron una vez que se activó la alarma por un error final que cometieron. Los registros audiovisuales determinaron que los maleantes permanecieron poco más de 25 minutos, desde las 3:10 hasta las 3:36. En ese lapso se movilizaron arrastrados por el interior del comercio, en lugares determinados donde había dinero atesorado y burlaron una decena de sensores de movimientos del sistema de alarma monitoreada. Incluso trasladaron arrastrada por el piso la caja de seguridad de 60 kilos y luego escaparon saltando un alto tapial con este pesado dispositivo y escaparon por donde vinieron. El jardín de la Asociación Médica, al cual se accede por Estrada, fue su espacio de entrada y de salida al comercio ya que el tapial del patio del quiosco linda con esta entidad. Uno de los titulares de la empresa El Avenida, Francisco Polola, dialogó con un  medio  local sobre lo ocurrido en la madrugada de ayer. “A la madrugada me alertaron de la central de alarma sobre la activación del sistema de seguridad. Al concurrir al quiosco encontré que habían forzado una ventana trasera del negocio y comprobé que me habían sustraído el dinero atesorado en un pequeño dis- positivo para guardar billetes y una caja de seguridad. Al ver las imágenes registradas por las cámaras de seguridad comprobé que los ladrones se movieron ‘serpenteando’ por el interior del local y munidos de herramientas se dirigieron directamente donde había almacenado dinero. Los delincuentes lograron burlar los sensores de la alarma y llegaron hasta el sector donde cobramos impuestos, donde desmontaron una caja fuerte que pesa más de 60 kilos y la llevaron arrastrando por el salón del negocio sin que los tomen los sensores y llegaron hasta el patio donde escaparon por los tapiales con la pesada carga. Ellos desembocaron en el patio de la Asociación Médica porque quedó un pozo como signo que lo arrojaron para luego escapar por el jardín de la entidad hacia Estrada”, detalló Polola.

La caja fuerte que sustrajeron los ladrones es donde queda atesorada la recaudación de Pronto Pago, que al momento del robo contaba con 5 mil pesos de cambio de la empresa, ya que el dinero del sistema de cobranza ya había sido retirado el día anterior. Desde el quiosco aportaron los vídeos de los sospechosos a quienes se los vio claramente, pero su cabeza y rostro estaban cubiertos con gorras y pañuelos. Incluso los maleantes se cuidaron que las cámaras no registraran sus rostros. Igualmente los investigadores tienen material para identificarlos. La investigación la encabeza el fiscal Horacio Lasarte, titu- lar de la UFI Nº 1.

Fuente : El tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!