Locales-EL ADMINISTRADOR GENERAL DE VIALIDAD NACIONAL, IGUACEL: “NUESTRO PLAN HOY ES TERMINAR LA AUTOVÍA PARA EL 2019”

p

Ayer estuvo en Pergamino el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. El objetivo de su visita fue recorrer y ver los avances de obra del corredor vial de la ruta nacional Nº8 donde una avanzada autovía crece a buen ritmo y de forma constante. El punto de encuentro fue en las inmediaciones del obrador de la empresa constructora, en la zona de la ruta provincial Nº32. Allí, Iguacel estuvo acompañado por Javier Martínez, intendente del Partido de Pergamino, el director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política, Lucas Logaldo, y el titular del primer Distrito de la Dirección de Vialidad Nacional, ingeniero Alberto Ruiz.

“Iguacel tiene la difícil pero linda tarea de cumplir un sueño: la construcción de una autovía, el sueño de muchos pergaminenses. La ruta nacional Nº8 tiene que ver con el desarrollo y la producción, pero también con lo doloroso que fue haber perdido tantas vidas. Quiero agradecerle a Javier, al Ministro y al Presidente por estar enfocados en este hermoso proyecto, que esperamos inaugurar en el 2019”, declaró Javier Martínez.

Por su parte, Javier Iguacel habló sobre los progresos de la construcción de la autovía y también dedicó su tiempo a responder las preguntas de los periodistas sobre lo que se hizo, se hace y se hará.

“Nuestro plan hoy es terminar para el 2019, y no vemos ningún inconveniente para que así sea. En marzo de este año tuvimos el mayor pico de producción: inauguramos el tramo de Parada Robles en febrero de este año, habilitaremos en junio hasta las dos calzadas hasta Solís y en septiembre vamos a inaugurar las dos calzadas hasta San Antonio de Areco. De San Antonio de Areco hasta Capitán Sarmiento tuvimos el problema con el Intendente de allí que había bloqueado la obra, pero ya está todo resuelto y para marzo tenemos pensado llegar hasta Arrecifes, y en cuanto a éste tramo, que es toda autopista nueva, vamos a terminarlo para mitad del año que viene”, anunció Iguacel.

El Administrador General de Vialidad Nacional también explicó: “Nuestro principal objetivo es salvar vidas, sabemos que la ruta Nª 8 es “la ruta de la muerte”. Pero no queremos perder de vista los puestos de trabajo que se generaron con la construcción en sí. Hoy tenemos más de 2000 personas trabajando en toda la obra”.

FUTURAS ACCIONES

“Existen otras obras, como la de la rotonda en la intersección de la ruta nacional Nº 8 y la ruta nacional Nº 188. Porque aun haciendo la autopista, en esa intersección se van a encontrar todos los que vengan de Todd y de Fontezuela. La ruta nacional Nº 188 tiene mucho tránsito. Estamos en el proceso de licitación de la obra, así que para finales del 2019 o comienzos del 2020 esperamos terminar esta construcción”, comentó Iguacel.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!