Locales-Trasladaron a un bebé en vuelo sanitario de alta complejidad

ñ

Un pequeño fue derivado en una incubadora al Hospital Garrahan por una afección compleja a través de un procedimiento que realizaron ambulancias del SAME, del aeródromo y los médicos que intervinieron dentro de la aeronave sanitaria.

El miércoles a las 20:00 en el Aeródromo provincial aterrizó una aeronave con profesionales médicos y con una incubadora autónoma de alta complejidad para trasladar a un bebé desde el Hospital «San José» de nuestra ciudad al Hospital Garrahan de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El jefe del Aeródromo, Mario Pellicioni, coordinó el arribo de la avión sanitario proveniente de La Plata y la presencia previa de una ambulancia de SAME para que traslade al médico junto a la incubadora.

La pista del Aeródromo como siempre operativa para recibir vuelos de este tipo que con frecuencia aterizan y despegan para traslados de emergencias médicas de los hospitales de las ciudades de la zona como Colón; Salto; Rojas; Junín y San Nicolás.

Durante el recorrido de la ambulancia del SAME la camioneta de Defensa Civil iba adelante desde el Aeródromo al Hospital y luego de regreso con el bebé hasta que ascendiera el equipo médico con la incubadora.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!