Locales-Incautaron estupefacientes y detuvieron a personas vinculadas con la venta de drogas

ñ

La brigada policial de Drogas Ilícitas y la oficina de estupefacientes de la Fiscalía realizaron varios procedimientos en el marco de diferentes investigaciones por la comercialización de substancias ilegales en distintos domicilios de nuestra ciudad.

Durante el transcurso de la presente semana, la ciudad de Pergamino fue escenario de numerosos procedimientos y allanamientos llevados a cabo por la Policía y encabezados por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes local.

Desde tempranas horas del miércoles y la madrugada de la fecha, (viernes 06/04), se ejecutaron múltiples procedimientos policiales y judiciales en los cuales se inspeccionaron más de diez domicilios en diferentes puntos de la ciudad  con resultados altamente positivos en cuanto a la incautación de estupefacientes, armas de fuego y a la detención de imputados por comercio de estupefacientes.

Todo tuvo su inicio en las primeras horas de la jornada del miércoles cuando en marco de la causa N° 12008603/17 y bajo el contralor del ayudante fiscal Abel Rodríguez, quien se encuentra a cargo de la Oficina de Coordinación de Estupefacientes, se implementó un Operativo Conjunto con personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, actualmente a cargo del Comisario Maximiliano Schalitz, personal de Policía Local y Municipal de esta ciudad, donde dando cumplimiento a una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías N° 1 en la causa referida, se irrumpe en cuatro edificaciones ubicadas en un predio de Barrio San José, incautándose en el lugar más de medio kilogramo de marihuana fraccionada de manufacturación casera, flores y semillas de marihuana, cinco teléfonos celulares que puestos a disposición judicial serán analizados en busca de datos que puedan ser de utilidad para la investigación; en dicho lugar se procedió a formar causa penal por cultivo y siembra de estupefacientes con la intervención de la Fiscalía N° 6 a cargo de la Dra. Patricia Fernández  a los responsables del domicilio investigado, tres hermanos de 32, 23 y 21 años de edad.

Los procedimientos continuaron a lo largo del día jueves, pero en esta oportunidad su diagramación demandó a las autoridades policiales un mayor número de efectivos. En esta oportunidad había que llevar a cabo la realización de cinco órdenes de allanamiento en forma simultánea con siete domicilios a registrar. Alrededor de las 6:00, los vecinos del Oeste de la ciudad fueron sorprendidos por los estruendos de la sorpresiva irrupción policial, cinco domicilios en Barrio Güemes y dos viviendas en una casa quinta en Barrio Malvinas Argentinas estaban siendo abordadas por una horda no menor a treinta efectivos policiales compuestos por el GAD, DDI, Comando de Patrullas, Policía Local y encabezada por los detectives de Narcotráfico.

Las diligencias eran ordenadas en marco de la Investigación Penal  N° 12006888/17, una causa en la que se seguía a los investigados por comercio de drogas en el barrio y que ya llevaba una maduración de más de seis meses.

El personal del G.A.D. por su eficacia y profesionalismo estuvo encargado de la irrupción en los domicilios más importantes y en los que se preveía mayor posibilidad de riesgo, donde se procede a la reducción efectiva de sus ocupantes, acciones conjuntas siempre coordinadas desde el lugar por el Dr. Adrián Rodríguez en persona, quien realizaba las comunicaciones y directivas judiciales.  Un grupo de personas afines a parte de los investigados, con el objeto de obstaculizar el accionar de la Policía protagonizó un intento de frustrar uno de los allanamientos en barrio Güemes, atacando a pedradas al personal policial, el cual rápidamente debió repeler estos ataquen poniendo a los agresores en fuga. Tras la finalización de las diligencias, alrededor de la hora 16:00 se obtiene como resultado el secuestro de armas de fuego tales como  un revolver calibre 22 largo y una escopeta de grueso calibre, plantas de cannabis Sativa y marihuana por casi un kilogramo de peso, fraccionada, notificándose a once (11) personas de causas por Infracción a la ley 23737 (Ley de Drogas), Tenencia Ilegal de Armas y Munición de Fuego y Atentado y Resistencia a la Autoridad, actuaciones todas con la intervención de la Dra. Patricia Fernández a cargo de la Fiscalía N° 6.

Ya caída la tarde del día jueves un último Operativo debía ser coordinado.

En esta oportunidad la Policía de Drogas Ilícitas local debería proceder a la detención de un sujeto de 34 años. El Mismo se encontraba investigado en marco de la IPP N° 12007191/16 por comercio de Estupefacientes en esta ciudad; ya que en octubre del año pasado había sido allanado en su domicilio de calle Laprida entre calle Guido y calle San Lorenzo y en esa oportunidad se había  secuestrado en su poder elementos que podrían suponer su participación en actividades de venta de estupefacientes como asimismo aparatos de telefonía celular. Desde dicha oportunidad la Oficina de Coordinación de Estupefacientes analizó las comunicaciones de los aparatos incautados logrando recopilar comunicaciones que certificaban la comercialización de drogas por parte del investigado. Es así que presentada toda esta evidencia, en el día de la fecha el Juzgado de Garantías a cargo del juez César Solazzi dispuso el nuevo allanamiento y la detención del causante. Con el fin de efectivizar dicha detención, el personal policial montó una vigilancia continua sobre el domicilio hasta poder dar con la llegada del investigado al lugar, una vez avistado, un segundo grupo que se encontraba a esperas de su llegada irrumpe en el domicilio procediendo a la inmediata detención del causante, secuestrándose asimismo gran cantidad de dinero en efectivo, drogas alucinógenas como lo son troqueles o cartones de ácido lisérgico (LSD), marihuana, y elementos utilizados para el fraccionamiento de las sustancias estupefacientes.

Con referencia al detenido, éste permanece alojado en sede policial para ser trasladado en el día de la fecha a sede judicial a los efectos de prestar declaración indagatoria.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!