Locales-Vidal no mejoró la oferta a los docentes,MAÑANA PARO

Imagen: Télam

Los docentes bonaerenses ratificaron el paro de mañana en las escuelas públicas y privadas. Aunque la gobernación los citó hoy a una nueva reunión paritaria, en el encuentro insistió en mantener el techo del 15 por ciento, en tres cuotas, agregando sólo sumas en negro. Tras el encuentro en la sede del Ministerio de Economía provincial, en la ciudad de La Plata, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense “no aceptamos sumas en negro”, adelantó Mirta Petrocini,

La nueva oferta fue de 7 por ciento en enero, 4 por ciento en mayo y 4 por ciento en setiembre. Además mantuvo los 6 mil pesos de presentismo al año y 3 mil pesos de capacitación. El agregado de esta audiencia, la sexta del año, fue de 2.520 pesos de material didáctico. Todo el esquema rechazado por el Frente de Unidad Docente.

Los dirigentes gremiales llevaron a la reunión fotos del maestros Carlos Fuentealba, ya que hoy se cumplen once años de su asesinato. El docente murió por un disparo de gas lacrimógeno durante la represión de una protesta en la Ruta 22, en Neuquén. Por el crimen fue condenado como autor inmediato el cabo José Darío Poblete, pero en el juicio por las responsabilidades sobre el operativo represivo los quince imputados fueron sobreseídos. Por esto hay un reclamo abierto de justicia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!