Locales-Interceptaron a menor y un cómplice que escapaban con moto robada

00000000000000000000

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Daniel Aguilar, ha iniciado un procesamiento contra dos sujetos que sustrajeron una moto estacionada en 9 de Julio y 11 de Septiembre que los aprehendieron los integrantes de la brigada de motos policiales GAM, en Castelli y Monteagudo el jueves a la noche.

Dos sujetos, uno menor de edad y otro mayor de 18 años, fueron aprehendidos cuando escapaban en moto recientemente sustraída en la zona céntrica el jueves a la noche.

Alrededor de las 20:00 utilizaron una herramienta adaptada para vulnerar tambores de arranque con la que intentaron darle arranque infructuosamente por lo que llevaron de tiro motocicleta Zanella ZB 110 negra que estaba estacionada debajo del edificio de 9 de Julio y 11 de Septiembre.

Momentos más tarde, personal policial alertado de lo sucedido, intercepta a los autores, quienes llevaban la motocicleta, en inmediaciones de Monteagudo y Castelli, procediendo a la aprehensión de ambos jóvenes y al secuestro del rodado en cuestión.

Los sospechosos fueron demorados en el lugar hasta que arribaron refuerzos policiales de los móviles del Comando de Patrulla y de la Comisaría Primera para efectivizar la aprehensión de ambos y el traslado preventivo del menor a la alcaidía juvenil de calle Pedro Torres y al mayor a los calabozos de la Comisaría Segunda.

El fiscal juvenil Daniel Aguilar le imputa a ambos el delito de «Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública» y por esa calificación requirió la detención de ambos imputados al Juzgado de Garantias del Joven, por el menor, y al Juzgado de Garantìas Nº 3, por el mayor.

En este sentido, los jueces Guillermo Gerlero, del Juzgado del Joven, y Fernando Ayestarán, del Juzgado de Garantías 3, deben resolver sobre esta medida restrictiva de la libertad solicitada por la Fiscalía.

Fuente Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!